Logotipo de Photoshop, brillo

Photoshop es un programa con el que puedes retocar una foto, también puedes editar imágenes y enmarcarlas. De igual forma, puedes aplicar más luz, intensidad, color, blanco y negro, eliminar reflejos, brillos y más.

Simultáneamente con el editor es posible eliminar el brillo que aparece al tomar un retrato, el brillo o el reflejo de la luz afecta la imagen y daña su calidad. Por eso, en este artículo explicaremos en detalle cómo eliminar un resplandor o reflejo en Photoshop.

Photoshop: elimine fácilmente el resplandor o el reflejo de una imagen

La pantalla de Photoshop elimina la luz brillante

En primer lugar, para solucionarlo, debe abrir el programa e ingresar la imagen que desea modificar. Una vez que esté en el programa, debe doble nivel en el menú que está en el lado derecho, de esta manera los cambios serán al nuevo nivel para poder arreglarlo fácilmente.

También en el nivel hay una opción que es normal por defecto y contiene un menú desplegable, al hacer clic en ella, hay muchas opciones entre las que hay que seleccionarla. «oscurecer». Además, debe seleccionar «cepillo corrector » que se puede encontrar en el menú de la izquierda. Con esto puedes elegir dónde se clonará la imagen.

También en el menú superior de la selección «muestra» Se ha encontrado el nivel actual, también debe hacer clic para seleccionar «todos». Es importante destacar que para una mejor visualización del trabajo a realizar, se puede aplicar la ayuda de la herramienta Zoom. Luego, la herramienta de curación se selecciona nuevamente.

Luego de seleccionar la herramienta, necesitas la ayuda de la tecla alt y click para copiar la parte de la imagen que te servirá para tapar o reemplazar la que contiene el reflejo o brillo en la imagen. De esta forma se copiará y al volver a hacer clic se corregirá el reflejo.

Al final puedes quitar el zoom y para que el retoque que se ha aplicado no sea tan notorio, puedes jugar con la opacidad, ajustándola al nivel que desees. De esta forma, se pueden eliminar la intensidad o los reflejos no deseados en un retrato.

Corrige el brillo del rostro con Photoshop

Fondo de burbuja de Photoshop

Cabe señalar que existe otro método para corregir el brillo de la piel al tomar una foto, por lo que es necesario importar la foto y crear una nueva capa en Photoshop. Luego, en el menú de la izquierda donde se encuentran todas las herramientas, debes seleccionarlo «herramienta cuentagotas«.

Con esta herramienta puedes elegir el color que deseas para el maquillaje, que es el tono de piel sin brillos ni reflejos. Al seleccionar, se mostrará el tono en la paleta de colores en la parte inferior izquierda del menú.

Entonces selecciónalo «Cepillo» haga clic derecho en la seda y seleccione «Borroso», luego se selecciona el tamaño más cómodo para poder pintar en la cara. Luego, el toque se puede aplicar a toda la piel para que el color sea uniforme.

Asimismo, puedes aplicar opacidad a la brocha para que el retoque no sea demasiado notorio y no tan fuerte. La opción de opacidad está en el menú superior, justo encima del retrato, por defecto es 100, pero puede establecer los niveles en 40 si lo desea. De esta forma se disfrazará el cambio.

Una vez que se cubre toda la superficie de la piel a cubrir, se puede aplicar la ayuda de la «herramienta borrador» al final. Haga clic derecho para seleccionar el tamaño y puede eliminar la corrección de maquillaje excesiva. De esta forma, no habrá contactos fuera del área deseada.

En resumen, es necesario trabajar con paciencia, tranquilidad y delicadeza para lograr los mejores resultados con las herramientas de corrección de brillo de Photoshop.