Logotipo de Chrome antiguo

En este artículo te mostraremos cómo eliminar o eliminar anuncios que aparecen en Google Chrome. Pero para comprender el contexto, primero queremos explicar por qué casi todos los sitios web actuales tienen anuncios.

¿Por qué aparecen anuncios en casi todos los sitios web?

«El dinero hace que la gente se mueva». Para bien o para mal, esta es una verdad que rige nuestra sociedad, por eso el dinero está presente en casi todas las actividades. De hecho, la navegación por Internet no infringe esta regla, ya que casi desde el momento de su invención, los emprendedores se dieron cuenta de los beneficios económicos que podían obtener aprovechando esta nueva tecnología.

Por esta razón, Casi todos los sitios web actuales tienen anuncios.. Esto le permite al propietario de la página ganar una comisión cada vez que una persona hace clic en uno de los anuncios que se muestran en su página. Esto se conoce como «monetizar» una página.

Por su parte, Google también gana dinero controlando la plataforma que ordena, categoriza y aprueba estos anuncios. Publicidad de Google.

Notificación de Chorme

En pocas palabras, esta es la razón por la que casi todos los sitios web actuales tienen anuncios: el dinero.

Cómo eliminar anuncios que aparecen en Google Chrome

Si desea dejar de ver anuncios en cada página que ingresa, así como en YouTube y otras redes sociales, aquí tiene 2 opciones disponibles. La primera es una solución parcial. La segunda opción es mucho más definitivo.

Eliminar anuncios del menú de configuración de Chrome

Sin duda, ventanas emergentes o ventanas emergentes es uno de los tipos de anuncios web más frustrantes que existen. Aparece cuando hace clic en un archivo o enlace y abre automáticamente una nueva pestaña que contiene el anuncio.

También es algo peligroso, ya que es uno de los métodos más utilizados por los intrusos para descargar malware en su computadora. Por lo tanto, es útil evitar la prevención de virus troyanos y proteger su computadora.

Entonces, una de las cosas que puedes personalizar en Google Chrome es la opción para bloquear este tipo de anuncios, como está activado Defecto. Sin embargo, si este no es el caso, puede habilitar esta opción siguiendo estos sencillos pasos.

En una computadora:

  1. Dentro de Chrome, haga clic en los tres puntos en forma de columna en la esquina superior derecha. Luego seleccione «Configuración».
  2. Muestra la sección «Configuración avanzada». Luego seleccione la opción «Privacidad y seguridad». Luego haga clic en «Configuración del sitio».
  3. Establecer la opción «Ventanas emergentes y redireccionamientos».
  4. Para desactivar las ventanas emergentes, arrastre el botón que dice «Bloqueado (recomendado)».

Gogole y muchos anunciantes

En Android:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Toque los tres puntos en forma de columna a la derecha de la barra de direcciones. Luego «Composición».
  3. Presione la opción «Configuración del sitio» y luego adentro «Ventanas emergentes y redireccionamientos».
  4. Solo adentro presione para bloquear ventanas emergentes.

En iPhone y iPad:

  1. Vaya a Chrome.
  2. Toque los tres puntos en forma de columna en la parte superior derecha de la interfaz. Luego «Composición».
  3. Establecer la opción «Configuración de contenido» y después «Bloquea los anuncios».
  4. En la ventana que se abre, puede desactivar este tipo de ventanas.

Una vez que haga esto, Chrome bloqueará automáticamente las ventanas emergentes de cualquier página, incluidos estos molestos anuncios. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las ventanas emergentes son indeseadas.

Por lo tanto, si desea que una página en particular (por ejemplo, una página de un banco) muestre su contenido a través de estas ventanas, debe habilitarla haciendo clic en el ícono emergente en la barra de búsqueda y luego en «Permitir».

Ahora, incluso con esta configuración, seguirá viendo otros tipos de anuncios. Sigue leyendo este artículo si quieres deshacerte de ellos para siempre.

Utilice el bloqueo de anuncios gratuito

Como su nombre lo indica, estas extensiones o aplicaciones bloquean todos los anuncios que puedan aparecer en las páginas que ingresa. Algunas de estas extensiones son de pago, pero también existen versiones Gratis cumpliendo la misma función. Recomendamos las siguientes aplicaciones que se pueden encontrar en Tienda de extensiones de Chrome:

  • Adguard Adblocker.
  • Adblock.
  • uBlock Origin.
  • Goster.

Si no sabes cómo utilizar este tipo de aplicaciones, en nuestro sitio te enseñamos a buscar e instalar extensiones en Google Chrome. Además, si no desea ver anuncios mientras navega en su teléfono, aprenda a instalar estas extensiones en su teléfono. De esta forma puedes eliminar o borrar los anuncios que aparecen en Google Chrome en todos tus dispositivos.