Aprenda a desactivar las alertas emergentes de WhatsApp es muy útil cuando las líneas de información se convierten en un problema. Porque la aplicación de mensajería ofrece más de 3 formas de notificar cuando hay un mensaje nuevo. Otra forma de revisar sus mensajes es a través del Asistente de Google.

Uno de ellos es la aparición de ventanas emergentes en la pantalla, que en muchos casos pueden resultar inconvenientes o dificultar la actividad del ordenador. Por este motivo, la aplicación procedió a ajustar la función.

Es muy importante admitir que la desactivación no requiere componentes externos, solo consiste en realizar algunos ajustes en los cuadros de control. composición. Vea cómo puede hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Otra actividad que hace WhatsApp de forma automática y también un poco incómoda es la de tomar automáticamente fotos y videos que llenan la memoria del teléfono con archivos que no queremos. Si esto es un problema para usted, también puede configurar la aplicación para que desactive la descarga automática.

Guía paso a paso para desactivar las alertas emergentes de WhatsApp

Se considera que una ventana emergente es la notificación que aparece repentinamente en la pantalla cuando llega un nuevo mensaje. Esta característica puede precede a cualquier solicitud o procedimientoincluso al reproducir videos.

Esto sucede en paralelo con si el equipo está apagado o encendido. Sin embargo, si desea desactivar las alertas emergentes de WhatsApp, debe seguir estos pasos:

  • Ve a la aplicación WhatsApp para entrar al menú, que serán los tres puntos ubicados horizontalmente en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Cuando presione, aparecerá una lista de opciones, la opción que seleccione es el nombre «Configuración». Inmediatamente, el usuario será dirigido a un menú con todos los módulos funcionales de la aplicación.
  • Luego busque el botón que lo dice en la lista «Notificaciones», para seleccionar de nuevo «Alertas emergentes». Si lo mira de cerca, es un botón recurrente, ya que la desactivación se aplica a conversaciones individuales o grupos.

Cómo eliminar o deshabilitar las alertas emergentes de WhatsApp

  • A la hora de decidir cuál apagar, proceda a acceder a esta opción en la casilla correcta. Un cuadro con permiso para encender o apagar aparecerá cuando termine presionando el «Aceptar».

Otra forma de mantener la privacidad de sus conversaciones o alertas es establecer contraseñas para conversaciones o conversaciones.

¿El proceso de deshabilitar las alertas emergentes de WhatsApp es el mismo para iOS?

La respuesta es no, como son sistemas operativos diferentes, el proceso de deshabilitar las alertas emergentes de WhatsApp es completamente diferente y se basa en lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a la configuración del teléfono y ubicar la opción que lo dice «Notificaciones». El botón está ubicado en el área izquierda de la pantalla.
  • Una vez llegue aparecerá una lista con toda la aplicación, procedemos a buscar la que dice «WhatsApp», Hacer clic. Inmediatamente, aparecerá otra lista, desplácese hacia abajo y seleccione la que dice «Estilo de notificación«.
  • Finalmente, aparecerá un nuevo cuadro de información donde el usuario tendrá que elegir qué decir. «Ninguno». De esta forma, las alertas emergentes de WhatsApp se desactivarán.

¿Puedes desactivar las alertas emergentes de WhatsApp en Android Marshmallow?

Muchos usuarios han hecho esta pregunta ya que es un sistema operativo popular entre un cliente objetivo específico. La mayoría de estos grupos tienen Android 6. 0 Marhmallow.

Al igual que otras versiones, WhatsApp te permite desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp de una manera sencilla pero sencilla. Este se caracteriza por lo siguiente:

  • Una vez que la pantalla está encendida, el usuario debe ingresar a la configuración del teléfono y encontrar la que dice en la lista de opciones «Notificaciones».

Cómo eliminar o deshabilitar las alertas emergentes de WhatsApp

  • Luego, desplácese hacia abajo hasta que seleccione lo que dice «WhatsApp», ingrese a su sistema avanzado. Al entrar, se activa una opción que dice «Bloquear todo«.

Es muy importante saber que seleccionar esta opción apagará la versión emergente de WhatsApp. Si continúa apareciendo, es importante que el usuario repita el proceso nuevamente, a menos que contacte con ayuda especializada.

Si, por el contrario, tienes el problema de que las notificaciones o mensajes de WhatsApp no ​​te aparecen o no te llegan, puedes comprobar todos los pasos mencionados y revertirlos si los has habilitado sin querer.