Como reproducción de un contenido multimedia, es posible que pueda apreciar una clase de barras negras que aparecen continuamente o durante unos minutos. Por este motivo, hablaremos sobre cómo eliminar rayas o varillas negras de un video sin perder calidad.

Estas rayas son fáciles de pasar desapercibidas, pero puede haber un grupo de personas que realmente quieran para hacerlos desaparecer para disfrutar mejor de tus videos.

Lo que necesitas saber es esto este estilo de línea se muestra por defecto en cualquier contenido audiovisual, pero su finalidad es bastante valiosa. Por tanto, hasta el sol hoy en día todavía se aplican a cualquier pantalla.

Pero en caso de que quieras deshacerte de ellos, existen muchas herramientas que te permitirán conseguirlo. Hoy hablaremos de uno de los más reconocidos del mundo. Además, ¿cómo puede modificar los videos que tienen esta función tan pronto como se publican en plataformas populares como YouTube?

¿Por qué aparecen líneas negras en los videos que reproduce?

Parece que con cada día que pasa, la manifestación de estas barras se vuelve más estable, ya que se transmiten nuevos contenidos a través de varios sitios.

Un claro ejemplo es la programación de televisión y video. Donde muchas veces nos enfocamos en el contenido, ignoramos la apariencia de estas rayas.

líneas negras en los videos que reproduces

Estas barras negras se pueden mostrar horizontal y verticalmente, ajustando así el tamaño del contenido multimedia reproduciendo.

Y es exactamente por eso que este tipo de barras negras aparecen en los videos. Dado que su finalidad es Completa la relación entre la imagen y la dimensión de la pantalla. donde se muestra.

Gracias a esto, estos reproductores evitan que el contenido se distorsione o se estire de cierta manera. Permitiendo su buen disfrute.

¿De qué resolución aparecen las barras negras?

La reproducción multimedia está sujeta a dos relaciones de aspecto muy importantes en la actualidad. Que dependen directamente de dónde se dirigirá la vista del video.

El primero es Proporción 4: 3, bastante clásico y utilizado durante largos períodos de tiempo. Esto se conoce como la forma estándar de televisión. Casi todos los videos contenían esta relación de aspecto en relación con la pantalla.

A medida que la tecnología revolucionó el mundo y aparecieron los televisores de alta definición, las personas que hicieron la edición de imágenes tuvieron que tomar medidas.

Está ahí cuando Relación 16: 9. Está destinado a ser el formato para televisores inteligentes y pantallas de equipos, ya sea para computadoras o dispositivos móviles.

En otras palabras, la razón por la que aparecen estas tiras al reproducir un video es porque la relación a la que está sujeta la imagen es la opuesta a la resolución de pantalla utilizada.

Elimine rayas negras o barras de videos con Windows Movie Maker

creador de películas de Windows es una herramienta de edición de video creada por la empresa Microsoft. Esta herramienta resultó muy útil para sus usuarios debido a su baja complejidad.

Entre las funciones de la pestaña «Proyecto» se encuentra la opción de definir la «relación de aspecto». En esta opción puedes elegir entre las proporciones mencionadas anteriormente hasta que desaparezcan las rayas. Cabe señalar que si el video es demasiado pesado y desea comprimirlo, se recomienda utilizar otro programa.

Elimina rayas o varillas negras de los videos de YouTube

La plataforma de video opera sus reproducciones basándose en etiquetas de formato, que pueden ser Procesando de cualquier video subido a su canal.

Elimina rayas o varillas negras

Para acceder a él debes ubicarlo «Gestor de vídeo» YouTube en «Creator Studio». Para que pueda buscar entre sus videos lo que necesita editar.

Para modificar la apariencia de las barras negras, simplemente ingrese la versión de la información básica del video, donde se encuentra la barra «Etiqueta», para ingresar sus instrucciones «Yt: recorte = 16: 9».

Solo será suficiente con guardar los cambios y las líneas negras de tu video se borrarán automáticamente. De esta forma garantizas calidad y disfrute para todos los espectadores.

¡Tu video está listo! Ya sabes cómo eliminar rayas o varillas negras de un vídeo de forma sencilla y sin que pierda calidad. Ahora relájate y disfruta del tan esperado video sin rayas ni barras negras. Solo si en cualquier caso tu video ha eliminado las franjas negras, pero ha perdido su calidad, haciéndolo pixelizado, puedes arreglarlo y mejorar su calidad.