fondo de micrófono colorido

Hay muchos en el mercado aplicaciones para trabajar con audio. Y aunque algunas requieren algo de experiencia y manejo técnico, con el desarrollo de aplicaciones han surgido herramientas muy útiles que no requieren más conocimientos para poder manejarlas.

Una de las herramientas más buscadas en diferentes aplicaciones de audio es la función supresión o eliminación de voces en un tema o pieza musical. Solía ​​llevar mucho tiempo y muchas herramientas diferentes, pero hoy es mucho más fácil poder realizar este tipo de acciones.

Eliminar la voz de una canción con Audacity

Puedes usar un programa muy básico pero completo como Audacity para quitar la voz de una canción. En caso de que no lo tengas, puedes descargarlo gratis en tu computadora.

Lo primero que debe hacer es abrir el programa e importar el archivo del que queremos eliminar la voz. Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar todo el sonido, para eso haremos doble clic en cualquier lugar de la pista. Tendremos que ir a la pestaña de efectos más tarde.

hombres en un estudio de grabación

En esta pestaña tenemos que bajar y hacer una selección llamada Abstracción de voz. Al hacer clic se abrirá una ventana para configurar el efecto. Tenemos que dejar la opción Eliminar voces y en la opción Vocal Choice tenemos que seleccionar Simple. Finalmente, se recomienda poner una fila 2000-2000 en la opción de frecuencia de banda de límite superior e inferior.

A continuación, debe ir al panel de selección de pistas y hacer clic en la flecha hacia abajo junto al nombre y seleccionar pieza estéreo separada. Volveremos a hacer clic en la flecha y resaltaremos la opción Mono en ambas pistas. El resultado será que las piezas se separarán

Tenemos que seleccionar una pista completa, hacer clic en el efecto y seleccionar inversiones. A continuación, debe ir a la flecha de la pista o trackpad y seleccionar crear una pista estéreo. Lo siguiente es volver a hacer clic efectos y eliminación de voz y acéptelo con las opciones mostradas.

Finalmente, volveremos a dar la opción Eliminar voz y en la opción de eliminación debemos seleccionar la banda de frecuencia de eliminación y eso seria todo. Cuando escuches la canción notarás que ya no tiene voz.

Convertir canciones a karaoke

Si lo que quieres es quitar la voz para convertir tus canciones favoritas en piezas de karaoke, hay una herramienta perfecta para eso, porque podemos suprime la voz y disfruta de lo orgánico. La tasa de éxito de la voz no será 100% correcta, pero el resultado que obtendremos será bastante útil y claro.

mujer cantante

Usaremos uno se llama convertidor en línea Abstracción de la voz que se encarga de eliminar las asociadas a las voces de un tema musical. La plataforma es sumamente simple, de hecho, no necesitamos hacer nada. Basta con subir la canción de la que queremos eliminar la voz y pulsar un botón. El proceso tarda unos segundos.

Cabe destacar que el resultado obtenido depende también del tipo de música y de la forma en que se mezcle la voz con la pieza musical, pero en general suele ser una muy buena alternativa a este tipo de operación.

Aplicaciones de eliminación de voz

En caso de que quieras tener uno herramienta en su computadora con la que puede eliminar la voz de canciones cuando quieras, hay muchas alternativas interesantes para ti.

X menos

Esta aplicación es muy útil y fácil de usar. lata usar en línea y te permite trabajar tanto con música estéreo como monofónica, por lo que solo necesitas subir el archivo, seleccionar el formato y dejar que la herramienta se encargue del resto.

Sonido

Es una muy buena aplicación porque no necesitas ningún conocimiento para ocultar la voz de las canciones, ya que el proceso es totalmente automatizado. Es completamente gratis, para que puedas aprovecharlo al máximo.

Además, esta gran herramienta admite una gran cantidad de formatos, incluidos MP3, WAV, OGG y FLAC. Finalmente, esta aplicación le permite cargar y convertir archivos que pesen hasta 20 MB.