El mundo de Internet y las redes sociales se ha convertido en un lugar donde se comparten muchas cosas. El acceso gratuito a casi cualquier tipo de información es un gran atractivo y la mayoría de la gente está dispuesta a hacerlo. difundir y / o compartir lo que hacen.

Sin embargo, no todo fue divertido. El trabajo de muchos no siempre tiene el reconocimiento que se merece. Muchos fotoperiodistas o escritores han pasado por situaciones desagradables compartir sus trabajos con una gran comunidad de personas a través de una red social o una plataforma en línea, pero los créditos se toman de otra persona.

Derechos de autor

Siempre se ha hablado de las maravillas de la era digital … y no es de extrañar. La cantidad de herramientas desarrolladas a lo largo de los años ha sido de gran utilidad y ha facilitado la vida a más de uno en cuanto a actividades laborales o académicas, además de comunicarse con amigos y familiares que pueden estar lejos. tú.

Derechos de autor

Pero siempre habrá una manzana podrida. La piratería ha estado arrasando durante años. La industria de la música, por ejemplo, necesita corre una carrera fuerte que aún hoy se ha vuelto controvertido más allá de todos los controles que se han implementado.

Las imágenes en Internet

Otra pelea igualmente fuerte y difícil la hacen todos personas que son escritores de imágenes filmados a través de sus cámaras o creados con mucho esfuerzo y dedicación a través de cualquier programa que utilicen para ello.

Marcas de agua, un mal necesario

Ante estas desafortunadas decisiones, muchos han decidido implementar una medida que, aunque antiestética, es esencialmente la única forma de proteger todas las horas de trabajo invertidas para lograr tan gran resultado: filigranas.

Las marcas de agua pueden estar representadas por cualquier cosa: un logotipo, una escritura, una forma o algo que identifica al autor de la imagen.

Quitar una marca de agua

A pesar de todas estas salvaguardias, las marcas de agua son sensibles a la abstracción gracias al diseño y retoque de programas con herramientas altamente avanzadas que pueden reducir estos efectos a absolutamente nada.

Pero, ¿qué pasa si eliminas la marca de agua de una imagen? Todo depende de tus intenciones. Si lo usara para fines personales, definitivamente no habría problemas. Pero, por otro lado, si lo elimina para usar la imagen con fines de lucro, podría recibir solicitudes del autor real de la imagen.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que se ha emitido una advertencia legal, es importante tener en cuenta que esta operación difícilmente se puede realizar a través de programas instalados en su computadora, ya que programas como Photoshop suelen hacer recomendaciones para eliminar estas manchas.

Haz tu mejor esfuerzo

Uno de los programas ideales para realizar este tipo de trabajos, sin duda, es Eliminación de marcas de agua de Apowersoft, que tiene herramientas para difuminar y suavizar Todas las imágenes desea eliminar las marcas de agua que puedan impedir la apreciación de una imagen llamativa.

Haz tu mejor esfuerzo

  • Abra la imagen a través del programa yendo a «Marcas de agua».
  • Hacer clic «Agregar imágenes».
  • Seleccione la imagen que desee.
  • Sombrea el área donde se encuentra la marca de agua.
  • Busque y haga clic en Convertir.
  • ¡Listo!

Otro gran programa es Eliminar sello de foto, un software con una interfaz sencilla, pero con potentes herramientas para eliminar marcas de agua.

  • Inserte su imagen en el programa a través de la opción «Agregar archivo».
  • Escoger el área donde se encuentra la marca de agua.
  • Haga clic en «Eliminar».

¡¿Qué?! ¿Tan fácil?

¡Si! Es tan sencillo eliminar una marca de agua de una imagen gracias a estos programas. Utilice esta gran herramienta para siempre, con respeto al trabajo ajeno. ¡Aproveche al máximo estos maravillosos programas!