Funciones de documentos de Word

Microsoft Word es el procesador de textos que millones de usuarios prefieren para escribir documentos cómodamente. Sin embargo, hay muchas características de este programa, por ejemplo, puede insertar una imagen de fondo de marca de agua, entre otras cosas. Pero hoy te lo explicaremos cómo dar formato a tablas y textos en Word, rapido y facil.

El formato de un texto o tabla hace referencia al aspecto que muestran estos elementos. Entre las características de la forma de un texto están la fuente del texto, el color, la alineación del párrafo. Y en el caso de las tablas, parte del formato sería alinear el texto en la celda, el color y el grosor de las líneas, entre otros.

Ahora bien, cuando creas un texto o tabla en Word, es posible que el formato que estamos recibiendo no sea el que queremos y queremos eliminarlo y copiar un estilo de formato de un documento de Word a otro. En este caso, veamos cómo hacerlo rápidamente. sin tener que editar ninguna de las funciones.

Cómo eliminar el formato de texto en Word

logotipo de papel de palabras

Si ha copiado texto en el documento en el formato de origen o desea eliminar un formato que aplicó, puede seguir los pasos a continuación para restaurarlo y devolver el texto a su formato predeterminado.

Una vez en el documento de Word, seleccione el texto que desea restaurar al formato predeterminado o elimine comentarios o revisiones del documento. Luego vaya a la pestaña Inicio en la parte superior de la ventana. En el grupo de iconos de Fuente, haga clic en «Eliminar todo el formato». Es un icono que consta de «A» y borrador.

De esta forma, verá cómo el texto seleccionado vuelve al formato predeterminado de su documento. Ya no tiene que editar cada función de formato de palabra. ¡Es tan fácil y rápido!

Por otro lado, si desea copiar texto de otra fuente y pegarlo en su documento de Word sin el formato fuente, también puede hacerlo. En lugar de usar la combinación familiar de teclas CTRL + V para pegar el texto, vaya a la sección del documento donde desea agregarlo y haga clic en el botón ley.

Aparecerá un menú contextual con varias opciones para pegar, seleccione la opción «Pegar solo texto». De esta manera, solo se copiará el texto eliminando el formato de origen y aplicando el formato de texto predeterminado de su documento.

Ahora, para aquellos de nosotros que amamos usar atajos de teclado en Word. Sin embargo, es posible eliminar el formato de texto en Word, eliminar el formato de un texto seleccionado con la siguiente combinación: CTRL + MAYÚS + Ν. Word formateará automáticamente todo lo que haya seleccionado.

Cómo eliminar un formato de tabla en Word

diseño de la tabla en Word

Para eliminar el formato de una tabla y restaurarla a su apariencia predeterminada. Debe utilizar la sección «Estilo de tabla» donde hay diferentes diseños de tabla predeterminados y también el formato de tabla predeterminado original. Solo debe aplicar el formato predeterminado para eliminar el aplicado a la tabla.

Para hacer esto, seleccione la tabla en el documento de Word y vaya a la pestaña «Herramientas de tabla» en la parte superior de la ventana. Seleccione «Diseño» y vaya al grupo «Estilo de tabla». Al colocar el cursor o hacer clic en los diferentes estilos, verá cómo cambia el formato de la tabla seleccionada.

Si desea eliminar cualquier formato previamente formateado y restaurar el formato predeterminado, vaya al primer panel de cuadrícula en la sección Estilo de tabla. De inmediato eliminará todos los formatos aplicados previamente en los bordes, color, sombreado, alineación de texto en las celdas, etc.

Puede hacer lo mismo si desea configurar solo una sección de la tabla. Seleccione arrastrando el cursor sobre las celdas de las que desea eliminar el formato y vuelva a «Estilo de tabla» y seleccione la primera opción. Verás como cambiar el formato por defecto en la sección de la tabla que seleccionó.

Como puede ver, es muy fácil y rápido eliminar el formato de tablas y textos en Word. Ahora puede cambiar fácilmente el formato de sus datos en Word sin tener que editar ninguna de sus funciones. O incluso puede copiar desde una página web y personalizar el contenido al formato de su documento de Microsoft Word.