Móvil en mano con patrón de seguridad

¿Olvidó su patrón de desbloqueo de Android? Mira cómo eliminar el patrón de desbloqueo en un teléfono móvil o tableta Android sin eliminar datos.

El sistema operativo Android, que existe en teléfonos inteligentes y tabletas, ha ganado popularidad entre los usuarios de tecnología, no solo por la accesibilidad y el entorno amigable que ofrece, sino también por su adaptabilidad.

Cómo eliminar el patrón de desbloqueo en un teléfono o tableta Android sin eliminar datos: rápido y fácil

Esto último se debe a que se basa en código abierto, también conocido como software libre. Quienes tienen conocimientos de programación pueden realizar, bajo su propio riesgo, modificaciones para adaptar el sistema operativo a sus preferencias o necesidades.

Otra área en la que este software ofrece beneficios es la seguridad, con el tiempo se han ido agregando nuevas tecnologías que te permiten elegir entre diferentes formas de mantener tus dispositivos seguros.

Seguridad de Android

Cuenta de Google de seguridad de Android

Por ejemplo, en algunos dispositivos puede elegir entre reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares, una tecla numérica o un patrón de desbloqueo como método de seguridad para su dispositivo. Si desea hacer comparaciones y saber qué sistema de desbloqueo es más rápido entre Face ID y Touch ID? Te invitamos a leer el artículo del enlace anterior. No cabe duda de que cada una de estas alternativas tiene ventajas a la medida de cada usuario.

Además, se aseguran de que se conserve la información almacenada en estos dispositivos privado en caso de robo o extravío, e incluso en caso de injerencia de espectadores. Es por eso que la mayoría de las personas buscan constantemente formas de mejorar la seguridad y la privacidad en los teléfonos Android.

Sin embargo, puede suceder y es más común de lo que parece que olvide el patrón de bloqueo que usa para acceder a su dispositivo. Debido a los avances en estándares de seguridad, Desbloquear estos dispositivos no es tan sencillo, pero sigue leyendo este artículo donde te daremos algunas alternativas para solucionar esta situación.

3 métodos para eliminar el patrón de desbloqueo en un teléfono móvil o tableta Android sin eliminar datos

Método 1: use su contraseña alfanumérica

Es importante tener en cuenta que los métodos sugeridos se aplican a las computadoras que posee, en ningún caso se recomienda desbloquear otras personas o equipo robado.

Si, además del patrón de desbloqueo, ha creado una contraseña numérica o alfanumérica, puede realizar cinco intentos de desbloqueo hasta que su sistema le permita utilizar este otro método estándar.

Todo lo que tiene que hacer ahora es ingresar la contraseña que configuró al inicio para acceder a su computadora sin tener que eliminar los datos guardados.

Método 2: recuperación de contraseña

Si su dispositivo no tiene otro método de desbloqueo, tiene otra opción. Después de varios intentos fallidos de desbloqueo, le pedirá que verifique sus datos.

Para utilizar este método debe estar Conectado a Internet, ya sea a través de datos móviles o si está conectado a una red Wi-Fi. Además, debe recordar los datos de la cuenta de Google que configuró originalmente en el dispositivo.

Después de ingresar estos datos, el asistente lo guiará a través de una serie de pasos para restaurar un método de seguridad en su dispositivo y eventualmente darle acceso a dispositivo sin modificación datos almacenados.

Método 3: usar Google para encontrar mi dispositivo

Muchos Dispositivos Android las aplicaciones actuales incluyen la aplicación «Encuentra mi dispositivo»Esto ayuda a los usuarios a localizar su equipo en caso de pérdida y bloquearlo de forma remota.

Para que este método funcione, debe haber dado acceso en su dispositivo en su cuenta de Google, active su ubicación, sea visible para Google Play y han habilitado la verificación en dos pasos en las copias de seguridad.

Si es así, puede utilizar esta aplicación para desbloquear su dispositivo. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en Google Find My Device e iniciar sesión en su cuenta de Google en su dispositivo.

Entre los dispositivos disponibles para rastrear, seleccione el que desea desbloquear. Ahora necesitas configurar el Bloque y establecer una nueva contraseña para la computadora.

Después de verificar la contraseña, espere un momento mientras el sistema le envía el mensaje de que el proceso se ha completado correctamente e inicie sesión en su computadora con la nueva contraseña.

Siga aprendiendo a usar el sistema operativo Android leyendo el artículo Cómo habilitar y deshabilitar el modo seguro en dispositivos Android.