TELEVISIÓN INTELIGENTE

Los televisores han evolucionado con el tiempo y en los últimos años han aparecido los llamados televisores inteligentes. Preguntándome cómo sé si mi Televisión inteligente tienes bluetooth? Lea el siguiente tutorial donde encontrará la respuesta a esta pregunta.

los Tecnología bluetooth Es muy importante en la mayoría de los dispositivos modernos, razón por la cual muchos televisores lo incorporan. Esta gran función le permite acceder a muchas funciones interesantes, por lo que necesita saber si su Smart TV tiene Bluetooth.

Tenga en cuenta que acciones como conectar iPhone o Android a Smart TV generalmente se realizan de otras formas, por ejemplo, mediante Wi-Fi. Por tanto, si lo está buscando, le sugerimos que visite la guía anterior. Por otro lado, aquí te mostraremos todo lo relacionado con Bluetooth y SMART TV.

Tecnología bluetooth

La tecnología Bluetooth es un estándar en la mayoría de los dispositivos móviles, de hecho a lo largo de los años se ha ido transfiriendo a otras plataformas y tecnologías. Hoy en día se considera uno de los buques insignia que debería estar presente en la mayoría de dispositivos, como el televisores.

Hoy la televisión se ha convertido en lo que conocemos hoy Televisión inteligente, que no es más que una obligación común de los televisores inteligentes. Este tipo de dispositivo incluye componentes que existen en otras plataformas, como teléfonos móviles o computadoras.

Aún tienes dudas sobre qué es Bluetooth y qué es, así que visita la guía anterior en la que hablamos extensamente sobre las posibilidades de esta tecnología. Ahora veamos qué se puede hacer con esto en televisores inteligentes.

Cambio de canal

¿Qué permite Bluetooth en televisores inteligentes?

La tecnología Bluetooth ha migrado a varios dispositivos a lo largo de los años, en los últimos años también se ha adaptado a la mayoría de televisores inteligentes. Esto es especialmente útil ya que la tecnología le permite acceder a una variedad de excelentes funciones.

Conectar auriculares o altavoces

Así como es posible conectar auriculares Bluetooth a una computadora con Windows, también pueden ser televisores conectarse a dispositivos de audiocomo altavoces o auriculares. Algo especialmente útil para escuchar películas y series de forma remota y sin necesidad de cables.

Conectar periféricamente

De la misma forma, existe la funcionalidad de controlar nuestro dispositivo con periféricos como ratones y teclados inalámbricos e incluso controladores (para jugar videojuegos simples). La tecnología Bluetooth permite este tipo de interacción con nuestro Smart TV de forma muy sencilla.

¿Cómo puedo saber si mi Smart TV tiene Bluetooth?

Lo primero que debe saber es que no hay forma de verificar que un televisor tenga Bluetooth en todos los dispositivos. Esta Dependerá de la marca y modelo., por lo que no hay forma de controlarlo con todos los dispositivos, pero hay varias formas de verificar que su televisor inteligente tenga Bluetooth.

Consulta el sitio web oficial de tu Smart TV

En cualquier caso lo que te proponemos es escribir tu modelo de TV y buscar en internet, es muy probable que esta información se encuentre muy fácilmente en página oficial de tu TV. En el caso de un televisor más moderno, la información generalmente se muestra primero.

TV en la sala de estar

Consulte el manual de usuario del dispositivo.

Otra forma de verificar que eres tú El televisor inteligente tiene Bluetooth, consultando el manual de usuario. Lo más habitual es que esta información aparezca referenciada varias veces a lo largo del documento, de la misma forma que resulta especialmente útil ya que te enseñará a activar Bluetooth y buscar otros dispositivos.

Verifique las opciones de configuración de inmediato

Para los usuarios más curiosos, existe otra forma, que va a las opciones de configuración de su dispositivo. Más probable navegar por las distintas opciones que muestra el modelo de su televisor, encontrará la sección Bluetooth, confirmando que esta funcionalidad está presente en su Smart TV.