Android rooteado

Hoy vamos a ver ¿Cómo sé si mi teléfono Android tiene raíces? con estos tres métodos muy sencillos. A su vez, también contamos con una guía para conocer los pros y contras de ser usuario root.

No podemos negar que Android nos ofrece un enorme mundo de posibilidades. No existe otro sistema operativo móvil que nos dé mucha libertad a la hora de operar nuestro dispositivo móvil.

Tener acceso de superusuario o root es una de las primeras cosas que debe hacer para comenzar en el mundo de la personalización de su Android. Luego viene su pregunta ROM, recuperación o las mejores aplicaciones raíz móviles, etc.

Una vez que tenga privilegios de root, puede hacer muchas cosas con su dispositivo. Aunque obviamente en muchos casos depende de la marca y modelo. Siempre hay cosas que hacer desde: cambiar manualmente la versión del sistema operativo, instalar una personalizada, instalar aplicaciones de otras marcas o modelos, etc.

Y lo que te contamos son solo pequeños ejemplos de todo lo que puedes hacer partiendo de rootear tu dispositivo.

¿Rooteaste tu teléfono? ¿No estás seguro de tener derechos? No te preocupes porque en el artículo de hoy te mostraremos tres métodos para que puedas compruebe si tiene derechos de superusuario reales de una manera muy sencilla.

Son métodos muy sencillos y sobre todo rápidos. Si uno no te funciona por alguna razón, puedes probar con otro, es cuestión de descargar la aplicación y listo. ¡Tan fácil!

sabes si el celular tiene raíces

Métodos para saber si mi móvil está rooteado

Veremos en detalle tres métodos para que pueda compruebe si su teléfono móvil tiene raíces. Los tres son muy fáciles de hacer.

Comprobador de raíz

Posiblemente una aplicación muy popular. Solo funciona para saber si tiene derechos de superusuario, nada más que eso. Es bastante sencillo y al iniciarlo verás un botón que, al pulsarlo, confirma si eres o no usuario root.

Entonces aparece una ventana donde solicitará derechos de superusuario. Si aceptamos, Root Checker comenzará a recopilar la información necesaria para informarnos en detalle si somos usuarios root.

Emulador de terminal

En el caso remoto donde Root Checker no funciona, lo que podemos hacer es usar Emulador de terminal que puedes descargar desde Play Store. Básicamente es una aplicación a la que vamos a añadir comandos para saber si tenemos privilegios de root o no.

El comando que necesitamos es «su» tan simple. Una vez que escribimos este comando y le damos entrar después del emulador de terminal se encarga de darnos cualquier duda. Si no sucede nada durante la importación, significa que no estamos rooteados. Por otro lado, si aparece una ventana solicitando privilegios de superusuario, ¡enhorabuena es un usuario root! Ahora puedes empezar a disfrutar de todos los beneficios.

verificación de raíz de Android

¿Cómo sé si mi teléfono móvil tiene derechos de superusuario?

Super tuyo

En el caso de SuperSu, no es solo una aplicación interesante para saber si tenemos acceso al usuario. Pero también es responsable de controlar las licencias requeridas por otras aplicaciones.

Por lo general, cuando rooteamos un teléfono Androide, Esta aplicación se instala automáticamente y la vemos tras reiniciar el teléfono móvil. Con solo abrirlo, debería hacernos saber si tenemos acceso o no.

Incluso si no tiene acceso de root, Super tuyo Le sugerirá un método para pasar por el proceso de intentar rootear su dispositivo. Es una aplicación bastante completa, intuitiva, sencilla y sobre todo útil para quienes tienen derechos de superusuario. Por otro lado, ten en cuenta que también es posible rootear un dispositivo Android con KingoRoot.

Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo comprobar si mi celular está arraigado Siempre puedes dejarlo en el apartado de comentarios que puedes encontrar un poco más abajo, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.