cómo saber el alcance del móvil

Hoy vamos a ver ¿Cómo se si mi celular es de rango alto, medio o bajo? siguiendo algunos consejos para identificarlos antes de conseguirlos y de esta forma asegurarnos de que compramos un dispositivo que satisfaga nuestras necesidades y, lo más importante, que se adapte a nuestra economía.

Hay miles de teléfonos móviles en el mercado, muchas opciones. ¿Qué elegimos? ¿Cómo sabemos el alcance de cada teléfono que vemos? Puede que le resulte algo difícil identificar un dispositivo de gama media o de alta tecnología. Incluso de bajo nivel.

Pero es realmente más fácil de lo que piensas y en este artículo te contamos cómo puedes identificar un teléfono gama baja, media o alta siguiendo determinados patrones, por ejemplo.

Después de leer este artículo, no es difícil identificar uno. dispositivo y ese precio, de hecho, es el mínimo que necesita para guiarlo al evaluar un teléfono celular.

dispositivos de rango

¿Cómo sé el alcance de mi teléfono?

No siempre debemos guiarnos por el precio

En muchos casos y para muchos productos, el precio puede ser una forma de orientar lo que es de máxima calidad o, en este caso, de mayor gama.

De hecho, el precio no tiene mucho que ver con ello, ya que podemos encontrar dispositivos muy baratos que mantienen un precio similar en cuanto a gama media / alta a un Samsung de gama baja / media.

Entonces, no orientar el precio al 100%, porque no es una forma precisa para saber si está adquiriendo un dispositivo de tecnología avanzada.

Teléfonos de bajo nivel

Los dispositivos de bajo nivel son generalmente fácilmente reconocibles. Mucha gente no entiende de procesadores, etc. Sin embargo, si confiamos en dos cosas muy simples, es posible identificar un teléfono móvil de gama baja. Resolución y RAM.

Los dispositivos de bajo nivel generalmente no tienen más de 1 GB de RAM y su resolución suele ser qHD 1280×720 o inferior. En el caso del procesador, generalmente tienen un núcleo dual.

teléfono de gama

Cómo saber el alcance de mi móvil

Teléfonos móviles de gama media

Los teléfonos de gama media son los más vendidos en el mercado y ofrecen funciones decentes a un precio que en general es bastante asequible. ¿Cómo reconocerlos? Los teléfonos móviles de gama media generalmente tienen 2 GB de RAM o más. Algunos dispositivos de gama media pueden tener 3-4 GB de RAM. En cuanto a la pantalla, siempre está en HD, nunca menos.

Los procesadores pueden ser de cuatro u ocho núcleos. Obviamente, esto dependerá del modelo y la marca. La memoria interna no puede tener menos de 16 GB de espacio de almacenamiento.

Teléfonos móviles de tecnología avanzada

Los dispositivos de última tecnología son los mejores del mercado. Por tanto, en general son muy fáciles de identificar, porque en este sentido van bien acompañadas de un valor significativo. Sin embargo, las características se destacan por encima de todas las demás.

Desde muestra en 4K o Full HD, hasta RAM que puede alcanzar 6 GB o más. Con cámaras que superan los 30 megapíxeles y procesadores de alto rendimiento. En general, el rango de precios es muy superior a los rangos anteriores, superando en la gran mayoría de los casos 500-600 euros.

En cuanto al diseño, apreciarás que es muy detallado, diferente al resto de series y muy elegante. Después de todo, los dispositivos de alta tecnología suelen ser los «buque insignia» de la empresa.

Otra cosa que puedes hacer es «conocer la empresa» para darte un ejemplo sencillo. Apple no fabrica dispositivos de gama baja o media. Los iPhone son móviles de alta tecnología, cada uno de ellos. Por ejemplo, la línea S de Samsung Es de gama alta, mientras que la línea A es de rango medio, etc.