Los sistemas operativos ofrecen una gran cantidad de herramientas útiles y necesarias para operación y uso eficiente de una computadora. Los sistemas operativos más comunes suelen ser Microsoft, Linux y MAC.

En la mayoría de los casos, Al comprar una computadora, generalmente tiene el sistema operativo incorporado, para ser utilizado posteriormente por el usuario. Sin embargo, es posible instalar estos sistemas operativos en discos duros externos.

Instalar un sistema operativo en un disco duro externo puede resultar muy útil Para deshacerse de la carga en su computadora, también es una buena alternativa en caso de que su computadora tenga problemas de memoria o sobrecalentamiento.

Puede resultar muy conveniente. Sin embargo, se deben realizar varios procedimientos previos, ya que la mayoría de los sistemas operativos existentes no están diseñados para ejecutarse en un disco duro externo.

En el próximo artículo explicaremos lo que debe hacer para instalar un sistema operativo en un disco duro fácil y simplemente.

Lo que necesita saber antes de instalar un sistema operativo en un disco duro externo
Hay muchos sistemas operativos diseñados para poder trabajar correctamente en discos duros externos. Sin embargo, Windows tiene sus excepciones, pero hay algunas formas de lograrlo.

Aunque Windows no está diseñado para ejecutarse en un disco duro externo, con algunas aplicaciones para descargar, puede funcionar perfectamente como una versión portátil o completa si lo desea.

Programas para instalar Windows en un disco duro externo

Como se mencionó anteriormente, es importante tener algunos archivos que necesita descargar de antemano para hacer esto instale Windows en un disco duro externo. Entre ellos tenemos:

WinToUSB

Es un programa gratuito y muy importante para ti instalar el sistema operativo. Es muy intuitivo y fácil de usar. WinToUSB mostrará las opciones que puede instalar

ISO oficial de Windows 10

También es necesario poder instalar el sistema operativo en el disco duro. En la página oficial de MIcrosoft puede obtenga tanto la versión Windows Home como la versión Windows Pro.

Similar, debe tener un disco duro externo de más de 32 gb para que el sistema operativo pueda funcionar de manera eficiente. De la misma forma, se recomienda que tengas USB 3.0 para mejorar la experiencia cuando tienes un sistema operativo móvil.

Instale Windows en un disco duro externo

Lo primero que debes hacer es conecte su disco duro externo a su computadora. Deberá conectar tanto la tarjeta de interfaz como el cable de alimentación, ya que requiere una batería durante el proceso.

Una vez que tengamos todos estos programas, el primer paso que debemos dar es instalar WinToUSB. La instalación es muy sencilla y funciona como cualquier otro programa, al que hay que darle los permisos correspondientes.

disco duro conectado a la computadora

Después de la instalación, debe ejecutarlo y verá que el menú principal tiene tres opciones: crear una versión portátil de Windows 10, crear una versión desde un disco original, clonar la versión actual de Windows

Debería seleccione la primera alternativa para que pueda utilizar Windows ISO. Una vez que configure esta opción, verá un cuadro que indica el archivo de imagen donde debemos seleccionar el icono de carpeta a la derecha.

Debería seleccionar archivo ISO y luego el programa lo analizará. Este proceso no lleva mucho tiempo. Posteriormente se mostrarán todas las opciones que se pueden instalar en el disco duro.

Si descargó la ISO del sitio web oficial de Microsoft, Puede elegir entre la versión original o la versión Pro. Tienes que elegir y dar luego. En este punto, deberá seleccionar la unidad para instalar el sistema operativo. Evidentemente tenemos que elegir nuestro disco duro externo.

Menú de configuración

Es probable que la instalación lo solicite formateo del disco duro, por lo que debe realizar una copia de seguridad si no desea perder toda su información.

El sistema le preguntará dónde desea la partición de arranque del sistema operativo y debe seleccionar el disco duro externo y hacer clic en Siguiente. Debes esperar unos minutos para que se complete la instalación y pasado ese tiempo, tendrás Windows 10 instalado en tu disco duro externo.