Entonces verémos Cómo eliminar un blog en Blogger de forma rápida y sencilla. Los blogs de Blogger nos permiten tener nuestro propio sitio web completo e incluso profesional.

Sin embargo, es posible que ya no desee tener su propio blog o decida migrar a WordPress a través de su alojamiento. A continuación, se recomienda que elimine el antiguo blog de Blogger.

Es muy fácil crear un sitio web gratuito. También es muy fácil eliminarlo y en este caso nos centraremos en un tutorial bastante detallado sobre Blogger para que puedas eliminar tu blog de forma permanente.

Sigue los pasos que te daremos un poco a continuación y en muy poco tiempo podrás hacerlo eliminar su blog de Blogger seguro, lo único es que debe considerar algunos pequeños detalles antes de continuar.

Cómo eliminar un blog en Blogger para siempre

Lo primero que debe recordar es que debe ser administrador para poder eliminar un blog. En caso de que te arrepientas, tienes poco tiempo para recuperarlo.

Sin embargo, si no lo recuperó durante este tiempo, el blog se pierde para siempre. Se eliminarán todas las publicaciones y páginas que formaban parte de este blog, por lo que debe tener en cuenta este detalle.

logotipo de blogger

Nuestra sugerencia es que si tiene muchas entradas, haga una apoyo y cárguelo en Google Drive. Dado que las copias de seguridad no ocupan mucho espacio y son muy fáciles de realizar, no cuestan nada.

Cómo hacer una copia de seguridad de Blogger

  • Primero debe iniciar sesión en Blogger.
  • Luego tienes que subir a la izquierda y presionar la flecha hacia abajo.
  • A continuación, debe hacer clic en el blog del que desea realizar una copia de seguridad.
  • En la barra lateral de la izquierda, haga clic en «Composición«Y luego a»Otros«.
  • Aquí tienes que seleccionar «Importación y copia de seguridad«Después de eso, haga clic en»Hacer una copia de seguridad del contenidoHaga clic en «Para completarGuardar en tu computadora«.

Cómo eliminar permanentemente un blog en Blogger

  • Para eliminar el blog, debe hacer clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior izquierda.
  • Ahora debe seleccionar el blog que desea eliminar.
  • Luego ve a «Composición«Y luego a»Otros«.
  • Si miras, puedes ver «Eliminar blog» cerca de «Quita tu blogLa primera será la que tengas que elegir.
  • Para finalizar es necesario hacer clic en «Eliminar este blog«.
  • Una vez que lo anterior esté completo, debemos ir a «Blogs eliminados«Y luego haga clic en»Eliminación permanente«.

Es tan simple eliminar Blogger de Blogger. Como se mencionó anteriormente, debe asegurarse de hacer esto, ya que no solo perderá todas sus entradas, sino que también perderá su nombre.

Esto significa que la dirección de tu blog estará disponible nuevamente para que cualquiera pueda crear un nuevo blog con esta dirección, de esa forma ya no podrá recuperar el nombre de su sitio de Blogger en caso de que te arrepientas.

eliminar un blog del blogger

Si aún tienes dudas puedes dejarlo un poco más abajo en los comentarios, recuerda que subimos muchas lecciones todos los días sobre Internet, tecnología y también con Blogger.

Te animamos a que navegues por Miracomosehace para conocer más sobre los temas que realmente te interesan, si quieres que sea más práctico, tenemos un canal de YouTube donde podrás encontrar todos nuestros tutoriales actualizados.