una calculadora, un clip y la punta de un bolígrafo

El seguro de desempleo consiste en la contribución del empleador y el empleado. que es un derecho que adquieren todos los empleados para su protección económica, y esto se refleja en el Código del Empleado, con el objetivo de dar cobijo Una vez el empleado se queda en paro, y lo principal es que podrá recibirlo dos veces en cinco años, mediante transferencia de dinero, por lo tanto es bueno calcular el porcentaje que recibe cada mes del Seguro de Cesantía.

Además, este seguro tiene la característica de que la contribución del empleado se realizará mediante una contribución mínima y el empleador debe introducir una contribución mayor. El empleado puede disponer de él y cobrar el seguro de desempleo. no importa qué motivo del despido. Se recomienda hacer un seguimiento de cuánto gana en su seguro de desempleo, por eso en este post le explicaremos cómo puede calcularlo.

Tipos de contratos y beneficios

Existe una cuenta individual de desempleo, puedes usarla sin importar el motivo del despido, ya sea porque decides renunciar o te despiden de ese trabajo. y la otra cuenta es suya Fondo de Cesantía Solidario, que se refleja en la contribución del empleador, solo debe utilizarse en casos aleatorios en los que la empresa esté en problemas y requiera el uso de esos recursos o el despido sin errores.

En términos de contribuciones, que depende del tipo de contrato; Si es ilimitada, la aportación del empleador es superior a la del empleado, si su contrato es por plazo fijo, esta retribución corresponde únicamente al empleador, quien gastará parte de la cuenta individual y el resto de los fondos Solidarios. . Es importante saber que lo que se refleja en su cuenta personal le pertenece a usted como socio.

Logotipo del seguro de desempleo

Los beneficios que puedes conseguir son muchos: que puedes realizar el pago online o presencialmente como desees. Además, en el momento de la jubilación puede retirar la AFC en su totalidad. en caso de fallecimiento, todas sus cuentas personales que haya recaudado serán entregadas a la persona que designe para tal fin. en el impuesto no tendrás que cancelar nada cuando necesite retirar dinero. cubre problemas de salud y apoya su educación.

¿Cómo calculo el porcentaje que recibo cada mes del seguro de desempleo?

Una mujer usando una calculadora

Para poder calcular, necesita saber cómo las contribuciones dependen del tipo de contrato. si es indefinido, su contribución será del 0,6% dependiendo de tus ingresos, pero si tu contrato es por un período de tiempo fijo, no realizarás aportes. Por otro lado, el empleador debe aportar un 2,4% de acuerdo a sus ingresos, por otro lado, si su contrato es por un tiempo determinado, el empleador debe ingresar el 3% del mismo, el 0,2% se refiere el 2.8% del fondo de desempleo en su cuenta individual.

Para poder calcular cuánto dinero tienes, es muy sencillo, solo tienes que: iniciar sesión en el sitio www.afc.cl luego entra CANAL y con tu contraseña puedes ingresar, en cuanto ingreses presiona «cobro de seguros«Y luego haga clic»simulación de pago del seguro de desempleo«Una vez que haya accedido a él, complete la información que solicita allí, ya está procedimiento puede realizar el cálculo.

Ahora que ha aprendido a calcular el porcentaje que recibirá. para cobrar tu Seguro de Desempleo, de una manera fácil y rápida que no tendrás sin problemas para iniciar sesión en su cuenta y se le informará. También sabrá cuánto tiene cuando surja algún inconveniente.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda, si te ha gustado déjanos tu comentario para saber qué tan bien lo estamos haciendo y seguir mostrándote contenido de calidad.