Programación de personas

Hoy en día es muy común ver películas y series de televisión desde la computadora. Es muy fácil y conveniente con sitios como Netflix que hacen todo lo posible para que elijas la película. Pero a veces tenemos que hacer algunas cosas nosotros mismos, como agregar archivos de subtítulos a una película, así que hoy te enseñamos cómo abrir un archivo SRT en Windows.

¿Qué es un archivo SRT?

Los archivos que utilizan la extensión SRT se denominan Archivos SubRip. SubRip es un tipo de archivo que contiene subtítulos para usar junto con un archivo de video.

Si ha usado subtítulos en YouTube, Facebook o Vimeo, ya sabe cómo se ven los subtítulos. subtítulos. Es un tipo de subtítulo que no forma parte del video, sino una pestaña que aparece encima del video y se puede activar o desactivar.

SubRip es un tipo de subtítulo creado después de la producción de una película o serie de televisión. Aunque hay otros archivos de subtítulos, SubRip Es el más utilizado en el mundo y la mayoría de los reproductores de vídeo modernos lo admiten.

Botones de un mando a distancia

¿Cómo abrir un archivo SubRip o SRT?

Para aprender a abrir un archivo SubRip, lo primero que debe saber es qué hay dentro del archivo y por qué desea usarlo. Si usa un teléfono móvil, el proceso para subtitular videos es diferente.

¿Cómo funciona un archivo SubRip?

Dentro de un archivo SubRip hay texto de subtítulo, con un código de tiempo que indica exactamente cuándo debe aparecer una frase exacta en el video.

Para ver y editar este primer formato, puede abrir un archivo SRT usando Notebook ++ o Windows Notebook. Sin embargo, los subtítulos listos para usar deben usarse junto con un archivo de video para que funcionen como tales.

¿Qué programas admiten la extensión .SRT?

SubRip y su extensión relacionada, SRT, son parte de la biblioteca FFmpeg. Por lo tanto, cualquier programa que use esta biblioteca tendrá soporte para archivos SRT.

El programa más utilizado que admite subtítulos SRT es VLC, por lo que le recomendamos que descargue este reproductor. VLC también admite el archivo de video más utilizado con subtítulos SRT, MKV. Para usar subtítulos en VLC, siga estos pasos:

  1. Descarga el archivo SRT. Muchos sitios proporcionan archivos SRT ilegalmente, pero hay sitios legítimos que le permiten obtener SRT para un video en particular.
  2. Abra VLC.
  3. Empiezo a reproducción de vídeo que vas a usar con los subtítulos
  4. En la barra de herramientas, seleccione «Vídeo», luego «Canal de subtítulos» y finalmente «Abrir documento»
  5. Seleccione el archivo SRT qué vas a usar con el video y haga clic en «Abrir».
  6. Una vez cargados, puede activar o desactivar los subtítulos seleccionando «Video» y luego «Canal de subtítulos».

VLC suele ir acompañado de codificadores que te permiten mostrar subtítulos. Si este no es su caso, puede descargarlos e instalarlos por separado.

Hombre viendo Netflix en tableta

Él reproductor de medios de Windows También te permite usar subtítulos, pero dependiendo de tu versión de Windows, es posible que debas instalar un codificador externo. El método para incluir subtítulos es un poco diferente:

  1. Descarga el archivo SRT. Muchos sitios proporcionan archivos SRT ilegalmente, pero hay sitios legítimos que le permiten obtener SRT para un video en particular.
  2. Cambiar el nombre SRT para que coincida con el nombre del archivo de video que está a punto de usar.
  3. Busque el SRT y el archivo de video en la misma carpeta.
  4. Abra el archivo de video. Si se admiten subtítulos, se mostrarán automáticamente. Si no aparecen, vaya al paso 5.
  5. Haz clic derecho en la ventana del reproductor y selecciona «Letras, títulos y subtítulos» y selecciona «Habilitar si está disponible».
  6. Salga del reproductor y ábralo de nuevo.

Si después de estos pasos no puede ver los subtítulos en Windows Media Player, asegúrese de que ambos archivos tengan exactamente el mismo nombre. La única diferencia debería ser la extensión.

Optimización de subtítulos

VLC tiene una opción importante: una de sincronizar los subtítulos con el video. Esto es especialmente útil cuando los subtítulos están en el orden correcto, pero con un ligero retraso de unos segundos.

También puede reproducir dos subtítulos al mismo tiempo usando VLC. Esto es especialmente útil si está aprendiendo un idioma o si desea comparar dos archivos diferentes para ver cuál funciona mejor.