Fondo blanco Roku

¿Tiene problemas para transmitir el dispositivo? En este texto, puede aprender a formatear el Roku Stick sin control y puede comenzar no te preocupes que no tienes forma de controlarlo de forma remota. Son muchas las situaciones relacionadas que te pueden pasar que seguramente te dejarán fuera de control, desde un error en su integridad hasta una inminente pérdida de la misma, que podrás resolver con una aplicación o consultar contigo a través de Alexa.

¿Cómo puedo resolverlo?

Existe una forma muy factible de ajustar el Roku Stick sin control, a través de una aplicación que simula las funciones del controlador perdido o dañado y que puedes instalar en tu dispositivo móvil. Para ello es necesario disponer de un teléfono móvil Android, que tendrá la respectiva tienda de aplicaciones instalada por defecto (Tienda de juegos). Cuando tenga acceso a ella, debe buscar esa aplicación ingresando el nombre «Control remoto RokuEn la barra superior.

De esta forma, verás muchos resultados de programas similares que cumplen la misma función, que es controlar el transmisor de forma remota, pero no todos ofrecen la misma eficiencia. Por tanto, hay que elegir el que tenga mejor valoración y esto, en opinión de los usuarios, es lo que mejor funciona en el televisor Roku. Esta aplicación se llama «Control remoto de Roku: RoSpikes«Desarrollado por»Talleres de picos«.

Descarga la aplicación Roku

Puedes conseguirlo seleccionándolo en la hoja de resultados, que te llevará a la página de descargas de la tienda de Android. Para descargarlo, seleccione «Configuración» lo que hará que el dispositivo descargue y agregue correctamente la aplicación.

Ajuste el Roku Stick sin control usando el control remoto de Roku

Técnicamente, para un emparejamiento rápido del control remoto Roku con el transmisor, siempre que ambos estén conectados a la misma red inalámbrica, de esta manera solo necesitas iniciar la aplicación.

Es decir, solo necesitas abrir el menú de la aplicación de tu dispositivo Android y buscar el ícono del control remoto e iniciarlo haciendo clic en él. Esto mostrará una pantalla con el icono de flecha de un controlador convencional que muestra la carga.

Cuando aparezca el menú inicial de la aplicación, verá una mensaje de advertencia lo que indica que la aplicación solo puede controlar emisoras específicas (Roku TV y socios), de lo contrario no funcionará, si lo entiende, puede apagarlo.

Entonces solo tienes que esperar unos segundos si ambos están en la misma red. La aplicación reconocerá el equipo y enviará un pequeño mensaje indicando que ahora se puede usar y por lo tanto puede configurar el Roku Stick sin control físico.

Hacer una conexión manual

SI por alguna razón el emparejamiento no se realizó automáticamente, puede forzarlo desde el menú superior izquierdo en la pantalla principal de la aplicación Roku Remote. En esto verá una opción que dice «Buscar en Roku» que, cuando se presiona, mostrará un pequeño cuadro de diálogo que muestra la carga de búsqueda, que tomará unos segundos si el dispositivo está conectado a la red.

¿Sin Internet? Usar la configuración de conexión IR

Quieres ajustar el Roku Stick sin control físico, usando tu propio teléfono móvil o dispositivo Android, pero resulta que el equipo de transmisión o streaming nunca se ha conectado a la red, haga clic aquí para averiguar cómo.

tres Roku

Si es así, aún puede emparejarlos mediante la conexión de infrarrojos, que funciona según el mismo principio que los de infrarrojos o Bluetooth. Para activarlo, debes ingresar al menú de la aplicación y hacer clic en la segunda opción «Función WiFi / IR».

En esta sección puede definir los medios para el televisor Roku, ya sea de forma inalámbrica o por infrarrojos (si está disponible en el dispositivo). Seleccione el segundo modo y vuelva a seleccionar «Buscar en Roku» para igualar y completar el proceso.