Logotipo de CCleaner

Hoy en día, casi todos los hogares y empresas tienen al menos una computadora. Por esta razón, el problema del bajo rendimiento es uno de los más comunes, ya que con el tiempo se almacenan programas de descarga y archivos basura que ralentizan el equipo. CCleaner es una aplicación diseñada para eliminar estos archivos no deseados. incluso puede hacerlo automáticamente. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo programar CCleaner para limpiar y apagar automáticamente su computadora.

¿Cómo programo CCleaner para que limpie automáticamente mi computadora y la apague?

Dado lo común que es sobrecargar su computadora con información innecesaria, es muy útil tener una buena herramienta para ayudarlo a optimizar el funcionamiento de su equipo. Esto hará un mantenimiento constante y eliminará todo lo innecesario. Si programa CCleaner para que limpie su computadora automáticamente, ahorrando tiempo valioso que puedes invertir en otras actividades.

Dados estos beneficios, ahora te explicaremos cómo hacerlo:

  • Primero, descargue, actualice e instale CCleaner en la última versión disponible.
  • Luego inicie el programador de tareas en «Principio».
  • Vaya a «Programación» / «Accesorios» / «Herramientas del sistema» / «Programación de tareas».
  • Crea una tarea básica y nombra lo que quieras.
  • Especifica la frecuencia con la que se debe limpiar CCleaner.
  • Ahora puede iniciar un programa e iniciar la ruta a: «Archivos de programa» / Ccleaner / Ccleaner.exe
  • En la opción «Crear argumento» encontrará las siguientes opciones: «COCHE»/ Iniciar Ccleaner automáticamente, «APAGAR» / Apagar Windows cuando se complete la limpieza, «CCLEANER» / «REGISTRO» / «HERRAMIENTAS» / «OPCIONES» – Abra el programa con esta pestaña.
  • Después de hacer su selección, haga clic en «Finalizar» y listo.

Limpieza en entornos digitales

Luego de realizar este procedimiento, CCleaner realizará automáticamente una limpieza periódica de su computadora, lo que garantizará el correcto funcionamiento de su equipo.

¿Por qué es tan importante mantener su computadora limpia de archivos innecesarios?

La principal razón por la que una computadora debe limpiarse con regularidad es por esto aumenta el rendimiento desde la computadora o laptop. Esto asegura un rendimiento óptimo en la mayoría de los casos.

Cuando se utilizan diferentes programas en una computadora, se crean archivos temporales. Son útiles al ejecutar esta aplicación. Sin embargo, cuando se cierra el programa, pierden su utilidad y permanecen en la memoria de la computadora. Con el tiempo, esto hace que el dispositivo se ralentice a medida que se llena de archivos innecesarios.

Esto sucede cuando los archivos y programas comienzan a cargarse lentamente. También comienza a notar que los archivos se mueven cada vez más lentamente de una carpeta a otra. Esta es una señal de que es hora de limpiar. Dado que la mayoría de los usuarios no saben cómo optimizar y acelerar sus computadoras con Windows 10 sin programas, el problema no está resuelto. Por tanto, herramientas como CCleaner son muy útiles.

Beneficios de una buena limpieza de tu computadora

Sí, el rendimiento es la principal razón para limpiar una computadora. Pero no podemos ignorar los siguientes beneficios:

  • Espacio libre. Herramientas como CCleaner Son los encargados de eliminar toda la basura innecesaria, que no aporta beneficios a tu computadora. Esto es muy útil si su dispositivo cuenta como un espacio de almacenamiento pequeño.
  • Aumenta significativamente la velocidad, especialmente si un desfragmentación del disco duro a mano. Es como ordenar una casa o una habitación y ahora todos los elementos están allí rápidamente porque están donde deben estar.
  • Soluciona muchos problemas en su computadora. Dado que muchos de los problemas que experimenta el sistema operativo de su computadora se deben a archivos que no están donde deberían estar, herramientas efectivas como CCleaner, los encuentran y los eliminan.

Muñecas limpiando una placa base

Como se mencionó anteriormente, estos son solo tres de los muchos beneficios de limpiar regularmente su computadora. Si desea seguir aprendiendo, nuestro sitio también le enseña cómo eliminar archivos temporales de la carpeta de descarga en Windows 10.

Esperamos que haya resuelto el problema de bajo rendimiento y haya aprendido a programar CCleaner para que limpie y apague automáticamente su computadora. De esta manera, siempre puede usar su computadora cómodamente y guardar malos momentos a los que simplemente no responde.