logotipo de calendario de google

Organizar las tareas del día a día y recordar compromisos programados a largo plazo puede resultar un poco tedioso. Por no hablar de estos grandes trabajos, que a veces olvidas. Pero todo esto quedará en el pasado una vez que aprenda a poner y ver el Calendario de Google en su escritorio.

Google Calendar tiene muchos trucos y herramientas para utilizar todas las funciones de la organización de su evento.

¿Qué es Google Calendar?

Como su nombre indica, Google Calendar es un calendario digital lanzado por Google LLC en 2006. Es un servicio gratuito Puede acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a Internet a través de su cuenta de Google. Como resultado, le permite interactuar sincrónicamente con otras herramientas como Gmail y Documentos de Google.

Especialmente calendario de Google Es una aplicación web, es decir, puede ser utilizada por cualquier dispositivo, siempre que cuente con navegadores como Google Chrome, Internet Explorer 6 o posterior, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari u Opera versión 9 o posterior.

También se puede acceder a Google Calendar sincronizando sus datos con otras aplicaciones de escritorio, como Microsoft Outlook, Mailbird y Calendar Sync. También puede adjuntar archivos a un evento con Google Calendar.

Aunque hay aplicaciones tan a través Teléfono inteligente, tableta o computadora de escritorio, podrás conocer tus compromisos y fechas importantes de manera organizada. Google Calendar sigue siendo la herramienta adecuada, sencilla y eficaz que está buscando. Si tiene un teléfono Android, tiene la opción de exportar su calendario de iCloud a Google Calendar.

descargar calendario de google

Del mismo modo, existen alternativas para colocar y mostrar Google Calendar en su escritorio sin tener que abrir su navegador. Y en este articulo sabrás la forma más sencilla de hacerlo a través de una extensión.

¿Qué son las extensiones de navegador?

Se trata de complementos, muy útiles, que permiten la personalización del navegador web. Así como la aplicación de herramientas que permitan una mejor experiencia de navegación. Como, por ejemplo, el muy popular anuncios y bloqueadores de anuncios, modificadores de interfaz de usuario, entre otros.

Así, la variedad de extensiones disponibles en las tiendas web que han sido implementadas por muchos navegadores es casi ilimitada, para que los usuarios puedan utilizar Internet según sus preferencias.

En esta serie de ideas, para colocar y ver Google Calendar en su escritorio de Windows, debe instalar un Extensión de Chrome. Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo.

¿Cómo colocar y ver Google Calendar en mi escritorio?

Antes de comenzar, para ver Google Calendar en su escritorio, asegúrese de que sea el navegador Google Chrome actualizado a su última versión para asegurar una mejor experiencia.

Ahora lo primero que debes hacer es «Enterokay» en Crome Web Store, ya sea desde la barra de marcadores en la sección Aplicaciones o directamente en la barra de búsqueda.

Luego, nada más entrar a la tienda, en la barra de búsqueda, ingrese el nombre de la extensión, en este caso el Calendario de Google. Luego, cuando se muestre la lista de resultados y se detecte la extensión, haga clic en «Añadir a Chrome«

hoja de diario

Esto activará una ventana emergente en la que «Agregar extensión«, Que permitirá la descarga e instalación automáticas. Más tarde, cuando se instale, Google Calendar aparecerá en una ventana separada del navegador.

Una vez hecho esto, para colocar y ver Google Calendar en el escritorio, coloque el cursor sobre la barra de tareas de Windows «botón derecho del ratón«En el ícono de Google Calendar y seleccione»Pin en la barra de tareas«.

Finalmente, tendrás acceso a tu agenda personal y profesional, con un solo clic en cualquier momento. Cuidate de Inicie sesión en su cuenta de Google para sincronizar sus datos y guardar las noticias que importe en el futuro.

Organiza tus eventos y reuniones con este programa para hacer tu día más fácil y organizado, este programa también te permite agregar recordatorios para que no corras a última hora.