Logotipo de Windows 10 con letras

Ser un dispositivo conectarse a la red, muchas partes deben funcionar simultáneamente. Uno de ellos es la dirección IP. En general, una dirección IP es un número único que identifica un dispositivo específico cuando se conecta a Internet. En este artículo te explicaremos cómo configurar o cambiar la dirección IP estática en una computadora con Windows 10. Además, explicaremos las diferencias entre IP pública y privada.

Cómo encontrar la dirección IP de mi computadora

Hay dos tipos de IP: pública y privada. Ambos son esenciales para navegar por Internet, pero tienen algunas diferencias, por lo que es importante saber reconocerlos.

La IP pública es la que nos asigna nuestro proveedor de Internet. Aunque es posible cambiarlo contratando un IP exclusiva, lo que más se usa es una VPN que se usa para ocultar este número de identificación. Si está interesado en el tema, le explicaremos cómo crear, configurar y conectarse a una VPN en Windows.

En cuanto al privado, es un número que se utiliza para sincronizar un dispositivo en la red local, en este caso, el ordenador con el router Wifi.. Que puede cambiar, adquiriendo el valor de IP estática o variable y de eso hablaremos en este artículo.

Menú de configuración de Windows 10

En primer lugar, debe saber cuál es su dirección IP. Hay varias formas de hacerlo. En esta ocasión te mostraremos dos métodos diferentes.

Método 1: a través del menú de configuración de Windows 10.

  1. voy a Principio.
  2. El eligió Composición. Luego haga clic en el cuadro Redes e Internet. Finalmente, en el panel de la izquierda, seleccione el tipo de conexión, Ethernet o Wi-Fi.
  3. En la unidad Propiedades encontrará la dirección IP especificada como dirección IPv4.

Método 2: vía Símbolo del sistema de Windows. Es una poderosa herramienta que se integra con Windows y que puede ayudarlo a realizar muchas otras tareas. En nuestro sitio puede averiguar qué es la consulta CMD y cómo utilizarla.

  1. Ingrese al menú Ejecutar. Puede hacer esto realizando la siguiente combinación de teclas: Windows + R.
  2. Escribe cmd. Luego haga clic en Aceptar. Se abrirá una ventana con fondo negro y letras blancas. Esta es la línea de comandos de Windows.
  3. Escriba ipconfig. Luego presione la tecla Enter.
  4. La IP privada se reconocerá como Dirección IPv4.

Cómo instalar y cambiar una dirección IP estática en mi computadora

Gracias al protocolo DHCP, todos los dispositivos conectados a una red Wi-Fi están asignados automáticamente una dirección IP. Esto evita conflictos o errores con el enrutador cada vez que se conecta un nuevo dispositivo. Pero a veces es necesario cambiar esta dirección. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

Animaciones de IoT

  1. Vaya a Inicio.
  2. Escribe en la barra de búsqueda Lista de Verificación. Luego seleccione la opción que tiene el mismo nombre.
  3. Seleccione la casilla Red e Internet. Luego abra el Centro de redes y recursos compartidos. Finalmente, seleccione Cambiar la configuración del adaptador.
  4. Una vez en este menú, seleccionamos la red que usamos para navegar por Internet. Haga clic con el botón derecho y seleccione el cuadro Propiedades.
  5. Entonces se abrirá una ventana con mucha información. Haga doble clic en la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).
  6. Por motivos de seguridad, la opción Obtener dirección IP siempre estará configurada de forma predeterminada. Cambie la configuración a use la siguiente dirección IP. Podrá ingresar la nueva dirección en el cuadro Dirección IP.
  7. Guarde los cambios.

Puede utilizar cualquier dirección que desee, pero debe cumplir con ciertos parámetros. La nueva dirección siempre debe comenzar con la secuencia 192.168.0, seguida de un número entre 2 y 254 (1 es para el enrutador). A partir de ahora, su computadora siempre tendrá la misma dirección IP privada conocida como dirección IP fija o estática. Este sería el primer paso para crear una computadora en red y compartir archivos y carpetas en Windows 10 sin un grupo en el hogar.

Cosas que debe saber al cambiar la dirección IP de su computadora

A veces es necesario Cambio de dirección IP un dispositivo para realizar determinadas tareas. Quizás necesites compartir archivos con una impresora o necesitas tener una IP fija para que un programa funcione correctamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en materia de seguridad, una IP estática es más vulnerable. Tenga en cuenta que debido a que no es diferente, es mucho más fácil para cualquier intruso acceder a él. Por esta razón, le sugerimos que si va a instalar o cambiar una dirección IP estática en su computadora con Windows 10, también aprenderá sobre las vulnerabilidades de la computadora y lo que puede hacer para reducirlas.