diapositivas de powerpoint

Las presentaciones de fondo en una diapositiva de PowerPoint son sin duda una ayuda complementaria para una presentación exitosa en varios eventos. Pero no siempre lo que presentamos frente al público, brinda el resultado deseado, porque muchas veces hay un efecto adverso que buscamos.

Desde entonces, si no sabemos ponerlo imagen de fondo en diapositiva en PowerPoint, la presentación no podría tener el impacto que queremos. Por tanto, una parte importante del público asistente al evento podría aburrirse.

No cabe duda de que, para presentar diferentes ideas de la forma más instructiva, atractiva y original, uno de los más Hoy es PowerPoint, que te permite crear presentaciones profesionales que incluyen sonidos, videos e imágenes, de una manera sencilla e intuitiva.

Es por eso que a continuación explicaremos paso a paso cómo poner una imagen de fondo en una diapositiva en PowerPoint.

Instrucciones paso a paso para insertar una imagen de fondo en una diapositiva de PowerPoint

En general, una de las primeras cuestiones a considerar cuando se trata del diseño general de un presentación de Powerpoint es determinar el estilo a seguir. Por lo tanto, debe considerar tanto como sea posible para mantener la homogeneidad en las diversas diapositivas de presentación de PowerPoint.

presentación de Powerpoint

Por lo tanto, es necesario determinar como primer paso el uso de un fondo de acuerdo con lo que tiene en mente para dibujar las diapositivas. Pues sin perder más tiempo, verás paso a paso cómo agregar un fondo simple con una imagen a las diapositivas de una presentación de PowerPoint.

  • Primero que nada, tienes que tenerlo Software de PowerPoint en tu ordenador.
  • Ahora, con el programa abierto en la primera diapositiva, debe ir a la pestaña «Diseño» en la que debe hacer clic.
  • Al hacer clic en la «pestaña de dibujo» aparecerá una nueva ventana en la que tienes que mostrar el menú «Estilo de fondoA medida que mueva el cursor sobre las distintas opciones, verá cambios en la diapositiva que cree. También puede agregar más plantillas a Power Point.
  • En este punto debes seleccionar haciendo clic en lo que has seleccionado. Esto aplicará su fondo favorito a las diapositivas existentes.
  • Más tarde, si agrega una nueva diapositiva ahora, PowerPoint aplicará automáticamente el fondo creado en el paso anterior.
  • Ahora regrese al menú «Estilo de fondo» y muestre su menú.
  • Seleccione el icono de formato de fondo. A continuación, se abrirá una nueva ventana en la que debe seleccionar el icono «Formatear meticulosamente».
  • Justo en este punto a la izquierda verá una columna donde se encuentra «Rellenar». Aquí, desde la columna principal, puede aplicar diferentes fondos como relleno sólido, degradado, con imagen y relleno de trama.

Nos ofrecerá diferentes variables para aplicar en cada caso, pero en este caso aplicaremos con Imagen, o también puedes cambiar el tema o diseño de tu diapositiva para tener un fondo personalizado con una imagen en PowerPoint.

logotipo de power point

Consejos básicos para crear excelentes diapositivas de PowerPoint

Las diapositivas bien diseñadas y diseñadas crean una medios audiovisuales ideal para transmitir con sencillez, claridad, objetividad y eficacia cualquier mensaje que desee transmitir. Para asegurar el éxito de una presentación independientemente del tema que aborde, debes tener en cuenta que:

  • La calidad de la presentación afecta no solo la receptividad de los espectadores a la información transmitida, sino también la apreciación de la importancia, utilidad y profesionalismo del expositor.
  • Es importante saber que si no le gusta la imagen de fondo de la diapositiva, puede seleccionar la «Restablecer fondo» y volverá a su diseño original.
  • Utiliza un fondo con imágenes claras y letras en colores oscuros, de esta manera podrás crear más armonía entre tus elementos en la diapositiva y podrás transmitir mejor las ideas.

Todas estas herramientas y pasos le garantizarán agregar uno con éxito imagen de fondo en la diapositiva en PowerPoint. Por lo tanto, la calidad de la imagen de fondo y la combinación correcta de colores en las diapositivas afectarán en gran medida la atención del espectador.