adolescente frente a tres pantallas

los Computadoras con Windows Tienen un nivel de personalización que pocos sistemas han logrado ya que permite hacer muchas cosas, como montar diferentes tonos del sistema, colores de todo tipo para la interfaz, y montar cualquier tipo de imágenes de fondo de pantalla.

Esta última es una característica especial ya que puede colocar no solo imágenes fijas sino también animaciones y el proceso no es tan difícil como cree y estamos aquí para ayudarlo. Le mostraremos los pasos que debe seguir para poder poner animaciones o GIF en su computadora.

¿Qué son los GIF?

gif y círculos azules con fondo verde

El formato GIF o intercambiador de gráficos es un tipo de archivo multimedia que es bastante común y popular en Internet y consta de secuencia de imágenes sin sonido Pueden estar animados o hechos a partir de fotos, ideales para transmitir información visual, e incluso puedes crear un GIF o una animación con Google Photos.

Este tipo de archivo fue creado en 1987 por CompuServe como reemplazo de RLE, que era un tipo de archivo similar pero en blanco y negro y desde entonces ha sido ampliamente utilizado por muchas personas en Internet.

Una de las cosas que los hizo más populares es el hecho de que tiene un algoritmo que permite que el archivo se comprima para que pese muy poco al hacerlo. fácil de compartir y descargar.

Los GIF son archivos muy utilizados, por lo que se pueden crear con varios programas, como Adobe Premiere la Fotos de Google. Ambos son programas muy fáciles de usar y se pueden descargar en varios sistemas operativos. Además, Adobe Premiere ofrece la posibilidad de crear o crear GIF o clips de película.

¿Cómo poner un fondo de pantalla GIF?

El proceso que debes seguir es muy sencillo, así que no te preocupes, no necesitas ser un experto. Lo que si te vamos a pedir es que sigas los pasos que te mostraremos con mucho cuidado, para que no te equivoques y tengas tu fondo de pantalla lo antes posible.

Muchos iconos gif sobre fondo blanco y negro

Una cosa a tener en cuenta es que en este proceso tienes que usar un programa, ya que sin él será imposible usar un GIF como fondo de pantalla en Windows. El programa que utilizará se llama Vídeo

Puede que no te gusten los GIF que encuentres en la web y te atrevas a crear los tuyos, puedes probar a usar Corel Photo Paint para crear fácilmente un GIF animado con imágenes.

Paso 1

Una vez que hayas instalado el programa en tu computadora, lo primero que debes hacer es ejecutarlo y dentro podrás ver que nada más entrar a su interfaz original hay un espacio donde puedes colocar los GIFs que queremos usar como fondo de pantalla.

Para agregar el GIF solo necesitas arrastrarlo al programa o presionar el botón más y navegar por los archivos, este programa también es compatible con videos cortos para que también puedas usar videos como fondo de pantalla.

Paso 2

También puede agregar varios GIF uno tras otro para la vista de fondo y especificar cuánto tiempo debe tener cada GIF. Una vez que haya agregado los GIF, todo lo que tiene que hacer es aceptarlos y se cargarán automáticamente en su computadora.

Es posible que desee poner un gif en su sitio. En este caso necesitas averiguar acelerar la velocidad de Internet GIF animado para que el sitio se cargue más rápido y no interfiera con la experiencia de navegación de su audiencia.

En definitiva, los GIF son archivos flexibles que se han ganado la reputación de ser uno de los archivos más utilizados en Internet para dar un toque creativo al mundo digital.