visualización de la palabra de la regla

Las diversas herramientas que tiene Microsoft Word en Office son muy útiles y ayudan o facilitan tu trabajo. Pero si no los conoce o no sabe cómo usarlos, se encontrará invirtiendo muchas horas de su precioso tiempo. En esta ocasión aprenderemos una herramienta muy necesaria que es la regla, por eso te mostraremos cómo colocar o apuntar la regla en Microsoft Word.

Con esta herramienta de precisión puede comprobar las dimensiones de su hoja en cualquier momento. También para ajustar los márgenes, derecho e izquierdo, incluso hacia arriba y hacia abajo. Sabrás activar y hacer un buen uso de la regla, así como de los distintos comandos que la controlan.

En este artículo vas a aprender más de un método, podríamos decir esos pequeños trucos que te convertirán en expertos a la hora de crear plantillas para todos tus documentos. Hagámoslo de nuevo, use este potente procesador de textos y aprenda de forma fácil y sencilla cómo colocar o apuntar la regla en Microsoft Word.

En versiones anteriores te mostramos cómo apariencia de gobernante En Word paso a paso, esta vez lo haremos, pero de forma sencilla. Te mostraremos cómo hacerlo sin tantas complicaciones y de forma más rápida. Entonces empecemos.

Cómo colocar o mostrar la regla en Microsoft Word

Para activar o utilizar esta herramienta, solo es necesario ir al menú superior y hacer un clip en la pestaña Ver. Y luego lo activamos haciendo un clip en el cuadro mencionado con el nombre Regla. Aparecerá una marca de verificación en este cuadro para indicar que esta función está habilitada.

Debemos recordar que lo usamos Procesador de textos Word 2016 y es posible que algunas de las pistas que enseñamos aquí no se apliquen a versiones anteriores. Después de activar la función de regla y comprobar que ahora nos aparece en nuestra hoja. Debemos pasar al siguiente paso, es decir, definir los parámetros de la regla.

Verá, hasta ahora hemos hecho todo de forma rápida y sencilla y solo tenemos que formular nuestra regla. Para ello volvemos al menú superior y esta vez seleccionamos la pestaña Formar. Aparece un menú, si miras de cerca, puedes configurar muchas opciones como márgenes, orientación, tamaño, columnas, sangría, etc.

Establecer márgenes en Word

Para realizar esta acción ya podemos tener un documento que tenga los parámetros que queremos. Estando en forma, hacemos un clip en la pestaña Instalación de la página, aparece otra ventana y aquí podemos realizar los ajustes mencionados en los márgenes, el papel y el diseño.

Lo primero que podemos configurar son los márgenes, aquí vemos que se pueden modificar los valores de los márgenes superior e inferior y los de la izquierda y la derecha. También la ubicación de los márgenes interiores y la orientación. Vemos que puede tener una vista previa del documento y la opción de Aplicar para.

Lo que se ha explicado hasta ahora fue muy simple, porque como lograste darte cuenta, habilitar la regla y establecer márgenes no es tan difícil, es solo una cuestión de saber dónde están estas funciones y cómo usarlas. Otro punto a destacar, para terminar con los márgenes, es el de las pestañas.

visualización de la palabra de la regla

Una vez que haya seleccionado las dimensiones que desea que tengan sus márgenes, puede modificar manualmente los huecos. Puedes lograr esto haciendo uso de él. flechas pequeñas mostrado en su regla. Si selecciona cualquier parte de su texto o todo el documento y se coloca en cualquiera de estas flechas pequeñas, haga un clip y mantenga presionado.

Arrastrarlo hacia la izquierda o hacia la derecha moverá todo el área de texto que seleccionó. Y de esta manera puedes controlar el recreo. Como puede ver, podría averiguarlo cómo poner o apariencia de gobernante en Microsoft Word fácilmente.