Los iconos de escritorio son muy prácticos, ya que nos permiten acceder rápidamente a cualquier carpeta o contenido de nuestro equipo. Si tu quieres saber cómo colocar o mostrar iconos de escritorio en Windows 10A continuación, explicaremos paso a paso cómo realizar este sencillo procedimiento.

Antes de empezar, es cierto que mucha gente se queja de problemas con los iconos y el fondo. Si está experimentando este problema, le recomendamos que aprenda a solucionar el fondo del icono negro en Windows 10 para que tenga el sistema listo y luego vuelva a esta guía.

Aprenda a colocar o mostrar iconos de escritorio en Windows 10

Uno de los sistemas operativos informáticos más utilizados es el desarrollado por Microsoft: Windows. En la actualidad, el Windows 10, conocido como W10, es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft y lanzado al público en 2015.

Si tienes este sistema operativo y quieres mostrar iconos de escritorio en Windows 10No te preocupes, aquí te diremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla. Además, puede completar lo que le mostramos a continuación cambiando los iconos de las computadoras, archivos y carpetas con Windows 10 para mejorar aún más la apariencia del sistema.

Iconos de Windows 10

¿Cómo colocar iconos de escritorio en el W10?

  1. Primero que nada, debes ponerte en el el escritorio de tu computadora. Por lo tanto, si tiene ventanas abiertas, minimice todo hasta que esté en el escritorio. Si el escritorio de Windows 10 no aparece, es posible que haya habilitado accidentalmente el modo tableta o el modo de pantalla completa en su computadora (nota).
  2. Lo siguiente es hacer clic con el botón derecho del mouse o el mouse para mostrar un pequeño menú con muchas opciones. Entre las opciones veremos, entre otras, «Ver», «Ordenar por», «Actualizar». La elección que tenemos que hacer es al final, cuál sería la elección «Personalizar«.
  3. Al seleccionar la opción anterior, se abrirá una ventana en la que podemos personalizar nuestra computadora de varias formas, desde cambiar el fondo de pantalla incluso cambia fuentes, colores y más.
  4. Para poder insertar o mostrar iconos de escritorio en Windows 10, debe ir a la opción «Temas».
  5. Una vez seleccionado, podremos ver más opciones de configuración, como «Configuración de sujeto» y otras configuraciones relacionadas, como configuración de audio más avanzada o configuración del puntero del mouse, diseñada para personalización.
  6. Para mostrar los iconos del escritorio, seleccione ‘Configuración del icono de escritorio«.
  7. Al hacer clic en la opción anterior, se abrirá una pequeña ventana con algunas opciones y cuadros para seleccionar o anular la selección.
  8. Tendremos cinco casillas entre las que podremos elegir qué queremos que aparezca en nuestro escritorio, o Papelera de reciclaje, archivos de usuario, entre otros.

Iconos de escritorio en Windows 10

Seleccione los iconos del escritorio y cambie los iconos

Cuando abre la ventana Configuración del icono del escritorio, puede seleccionar los marcos que desee aparecen iconos en su escritorio. Para ver los cambios, haga clic en «Aplicar» y verifique el escritorio. Si no le gusta el cambio, anule la selección de la casilla y seleccione «Aplicar» nuevamente y haga clic en «Aceptar».

En la ventana «Configuración de iconos del escritorio» también tendremos la oportunidad de cambiar la apariencia de los iconos. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el icono cuyo aspecto desea cambiar y hacer clic en «Cambio de icono …Podrá elegir entre los muchos diseños de iconos que Windows 10 ofrece a sus usuarios.

Si desea un diseño de icono más personalizado, puede descargar algunos de Internet. Para hacer esto, haga clic en «Examinar» y busque el archivo de icono deseado. Si los cambios no le convencen y quiere restaurarlos, haga clic en «Restablecer los valores predeterminadosy listo.

Como puede ver, instalar o mostrar iconos de escritorio en Windows 10 es muy fácil y rápido. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que te hemos explicado en detalle anteriormente. La visualización de íconos en su escritorio le brinda acceso rápido al panel de control, archivos de usuario e incluso opciones de red y más.