Hombre sujetando el teléfono celular que muestra la interfaz principal de Youtube

La foto de perfil de tu canal de YouTube es un aspecto muy importante que no debes perderte. Esta imagen representa el propósito de su canal o el nombre y logotipo de su empresa o negocio. Por esta razón, es importante que primero aprenda a tomar fotos profesionales con la cámara de su teléfono móvil para poder transmitir correctamente el tema de su canal. Entonces será el momento de cargue o cambie la imagen de perfil a su canal de YouTube desde su teléfono Android. Hay dos métodos para esto.

En primer lugar, debe saber que su canal de YouTube y su cuenta de usuario están asociados con una cuenta de Google. Por tanto, la gestión de las distintas funciones de esta cuenta se verá reflejada en sus aplicaciones, incluido YouTube.

Con eso en mente, este será el primer método que usaremos para cambiar la foto de perfil en nuestro canal de YouTube. Inicie sesión en Administración de cuentas de Google desde la aplicación móvil de YouTube. desde su teléfono Android.

Cambia la foto de perfil de tu canal de YouTube desde la aplicación móvil

Persona que tiene un teléfono móvil en la mano con la página de configuración de una cuenta de Google

El primer paso es instalar la aplicación móvil de YouTube en su teléfono Android. En su interior, en la esquina superior derecha de la pantalla, toca el icono con tu foto de perfil. Y en el menú desplegable, selecciona «Tu canal».

En la nueva pantalla que aparece, junto a la foto de perfil de tu canal y su nombre, puedes ver un ícono en forma de nuez. Toque este icono para ir a configuración de canal. Luego, en la parte superior derecha, haga clic en el icono «Más» (3 puntos) y seleccione «Ayuda y comentarios».

En la parte superior de la pantalla está la barra de búsqueda «Describe el problema». En él, escriba «icono de gestión de canales». Aparecerán resultados diferentes en la pantalla, seleccione la primera opción que aparece. Esto lo llevará a un artículo que explica cuál es el tema.

Dentro del artículo, muchos enlaces aparecerán en texto azul. El enlace que nos interesa es el que dice Configuración de la cuenta de Google, haz clic en él y espera a que se cargue la página web. En él, puedes cambiar todas las funciones de tu cuenta de Google y estos cambios se verán reflejados en tu canal de YouTube.

Haz clic en el icono de tu foto de perfil, enmarcado en un círculo. Esto le permitirá cambiar la foto cargando una nueva foto desde su cámara o almacenamiento móvil. Selecciona la foto, guarda los cambios y ¡listo! ahora en actualizar la aplicación de YouTube Verás cómo ha cambiado tu foto de perfil.

Modifique la imagen de perfil del canal a través de YouTube Studio

Otra forma de colocar o cambiar la imagen de perfil en su canal de YouTube desde su teléfono Android es usar la aplicación YouTube Studio. Esta aplicación está diseñada específicamente para administrar todo lo relacionado con su cuenta de YouTube, por lo que también puede cambiar la descripción del canal, reemplazar la foto de portada, ver estadísticas y la cantidad de suscriptores a su canal, y Muchos otros.

Menú principal de la aplicación YouTube Studio

Luego de instalar la aplicación ingresa a ella y en el menú del lado izquierdo de la pantalla tendrás acceso a muchas funciones que te permitirán administra tu canal de YouTube. Ve a la opción de configuración y desde allí puedes ingresar a la gestión de cuentas de Google, como explicamos anteriormente.

Pero también en la parte superior derecha de la pantalla, haciendo clic en el círculo que enmarca tu foto de perfil tendrá la opción de cambiar fácilmente la foto. Puede elegir seleccionar una foto en el almacenamiento de su teléfono móvil o tomar una foto con la cámara de su móvil.

Personaliza la foto de perfil de tu canal de forma original y en unos pocos pasos siguiendo las instrucciones que te acabamos de dar. Recuerda que el perfil de tu canal y la foto de portada son elementos importantes para los usuarios de esta plataforma y son parte de la receta del éxito de tus videos de YouTube.