Recibir invitaciones o comentarios de extraños en su cuenta de Facebook puede resultar molesto e incluso peligroso. pero puede evitar que alguien acceda a él colocando su cuenta de forma privada. ¿Si no sabe cómo hacer que su cuenta sea privada? en este post te enseñaremos cómo hacer que mi cuenta de Facebook sea privada para extraños fácilmente.

Pasos para configurar su cuenta de Facebook:

Facebook permite a sus usuarios tener muchas publicaciones e información en público. pero también tiene opciones que le permiten poner toda la información que publica en modo privado para proteger la privacidad del usuario. Te mostraremos paso a paso cómo configurar tu cuenta desde la computadora:

  1. Acceda a su cuenta de Facebook ingresando su número de teléfono o correo electrónico y contraseña.
  2. Dentro de su perfil, haga clic en la flecha en la esquina superior derecha.
  3. Cuando aparezca un menú, seleccione «Configuración y privacidad».
  4. Entonces tienes que elegir «Composición». También puede configurar su cuenta desde la opción «Verificar configuración de privacidad» en este menú.
  5. Después de seleccionar «Configuración», verá un menú en el lado izquierdo de la pantalla donde debe hacer clic en «Intimidad».
  6. Inmediatamente verá la sección en la pantalla «Configuración de privacidad y Herramientas».

Para comenzar a configurar su cuenta de forma privada, debe comenzar con la sección «Su actividad». En esta sección puedes seleccionar la audiencia que puede ver tus publicaciones (amigos, amigos específicos, solo yo o público), restringir la audiencia de publicaciones anteriores y quién puede ver los amigos y las páginas que sigues.

mujer iniciando sesión en facebook para ver sus solicitudes

  1. En la siguiente sección puede elegir quién puede encontrarlo y comunicarse con usted. También puede decidir qué usuarios de Facebook pueden enviarle solicitudes de amistad, quién puede ver su lista de amigos y quién puede buscarlo a través de su dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  2. En la opción «Motores de búsqueda» debes elegir entre «Sí» o «No». Si desea que su cuenta sea privada, debe seleccionar «No» De esta forma, Google no proporcionará un enlace a su perfil.

Por elección «Verifique su configuración de privacidad» mencionado en el paso 4, aún puede restringir u ocultar la información de su cuenta de Facebook a extraños. Si hace clic en esta opción, verá 5 casillas, en la primera puede decidir quién puede ver la información de su perfil, como dirección de correo electrónico o fecha de nacimiento. Facebook también tiene una opción en la que puedes ocultar tu apellido para que solo se muestre tu nombre.

  • Privacidad de los comentarios de Facebook:

Esta opción le permite elegir las personas pueden comentar o interactuar en tus publicaciones, de esta forma evitarás que cualquier usuario realice comentarios inapropiados. Estos son los pasos a seguir:

  1. Siga los pasos 2 a 4 anteriores.
  2. En el menú del lado izquierdo de la pantalla, seleccione «Publicaciones públicas».
  3. En la pantalla verá la sección «Filtros y herramientas para publicaciones públicas».
  4. En esta sección puede elegir qué tipo de usuario puede comentar en sus publicaciones públicas, publicar notificaciones y quién puede comentar o dar me gusta en las fotos de perfil público.

¿Cómo puedo poner mi cuenta privada de Facebook en mi móvil?

  1. Accede a tu cuenta a través de la aplicación Facebook Lite. Puede bloquear el acceso a la aplicación móvil a extraños.
  2. Una vez en su perfil, haga clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha.

    persona que usa Facebook desde su móvil

  3. Cuando aparezca un menú, busque y seleccione «Composición».
  4. Ahora necesitas buscar la sección «Intimidad».
  5. En esta sección debes definir la opción «La configuración de privacidad»En esta opción puede personalizar la privacidad de su perfil.
  6. Después de realizar los ajustes necesarios en esta sección, regrese a la sección «Privacidad» y ahora seleccione la opción «Publicaciones públicas» para administrar quién puede comentar e interactuar con sus publicaciones públicas.

Siguiendo estos pasos ya no tendrás que preocuparte por invitaciones, comentarios o publicaciones de extraños. Solo los usuarios autorizados podrán acceder a su cuenta, sin embargo, a veces puede tener inquietudes sobre quién está visitando su perfil. Hay un truco que te ayudará a saber quién está espiando tu cuenta.