YouTube, una red social con un flujo importante de personas, es una gran estrategia si tienes un canal. ponga sus enlaces de redes sociales en su canal Youtube. Captar parte de este tráfico en las distintas plataformas donde se crea vida.

Esto es muy útil para mejorar su presencia en Internet de manera integral. Porque puedes aprovechar otras redes sociales y presentar diferentes tipos de material en diferentes formatos.

Además, también es posible colocar el enlace canal relacionado con el canal, si lo tienes. Para conseguir tráfico de alta calidad y mejorar su reputación en Internet.

Cómo poner sus enlaces de redes sociales en su canal de YouTube

Lo primero que debes hacer es abrir la plataforma de YouTube, teniendo cuidado de no borrar videos de YouTube, e ingresar a la cuenta a la que pertenece el canal. Después de eso, debe hacer clic en la imagen de perfil del canal y seleccionar «Tu canal».

Esta acción abre la página donde se visualiza el canal y toda la información que contiene también está ahí la opción de subir videos a la plataforma.

Luego ubica y define la opción «Ajuste de canal» se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz azul de YouTube. Esto resultará en una sección de configuración donde podrá modificar diferentes elementos de la apariencia del canal.

Al colocar el cursor del mouse sobre el encabezado del canal, aparecerá un pincel en la esquina gris derecha. A continuación, debe hacer clic en este pincel y seleccionar «Edición de enlaces».

enlaces al canal de youtube

Esto lo llevará a la sección donde se forman los enlaces a otras páginas y aplicaciones. En la parte inferior de este encontrará la sección «Conexiones«. Si no tiene casillas para llenar, debe presionar el botón»Añadir«Con el que se conectará.

El título y el enlace deben colocarse en las secciones provistas, teniendo esto en cuenta en la sección «Título del enlace» debe ingresar el nombre de la red social, si la hubiera. Cuando se hayan agregado todos los enlaces deseados, proceda a seleccionar «ListoY así completa el proceso.

Pensamientos sobre cómo poner enlaces de redes sociales en su canal de YouTube

Es importante cuando colocas los enlaces de tus redes sociales en tu canal de YouTube, tener conocimiento de ciertos elementos para darle un uso adecuado y configurarlos de manera óptima.

Solo puede agregar 14 enlaces y no se pueden reposicionar, por lo que es importante agregarlos en el orden deseado de aparición y prioridad.

Si tiene un perfil de Instagram para empresas, puede compartirlo como un enlace a un video de YouTube. Además, con esta ventaja, puede comenzar a generar ingresos por video en su canal de YouTube para involucrarse completamente en asuntos financieros.

Los primeros enlaces son los que aparecerán en la cabecera del canal y por tanto tendrán más vistas.

los número de enlaces que desea que aparezca en el encabezado del canal se especifica en el cuadro que contiene un número. Se coloca sobre los enlaces en la misma sección de configuración de enlaces.

agregar enlaces a youtube

Según el número seleccionado, YouTube agregará, seleccionando de arriba hacia abajo, los enlaces que se han insertado. Por lo tanto, para colocar sus enlaces de redes sociales en su canal de YouTube, es importante priorizar en función de esta función, ya que si desea cambiar debe eliminar y volver a ingresar el enlace.

Los enlaces que no coincidan con este número se mostrarán en la sección «Acerca de» de tu canal y, por lo tanto, tienden a tener menos vistas.