logotipo de la empresa mojang

En estos días estamos en la era de la personalización, por lo que todos quieren tener algo único que los reconozca como personas individuales y creativas (incluso en los videojuegos). Con eso en mente, la pregunta será respondida hoy. Cómo poner letras de colores en el nombre de su servidor Minecraft;

Este truco no es para menos, ya que con uno servidor Lo que brilla es que encontrarás muchos usuarios que quieren unirse y así lograrás el objetivo de crear una gran comunidad. Además de cambiar el color, también puedes optar por poner una imagen o icono en tu servidor para hacerlo aún más atractivo.

¿Cómo poner letras de colores en el nombre de tu servidor en Minecraft?

Antes de poder poner letras de colores en el nombre de su servidor en Minecraft, debe tener en cuenta que necesitará algunos códigos de colores, que deberá ingresar en algunas secciones de las carpetas del juego.

Esto se puede lograr mediante diferentes métodos, el primero de los cuales es mediante su introducción. código en MOTD. Si desea hacer esto, debe ir a la carpeta de su servidor y editar el archivo llamado server.properties (para este paso puede usar cualquier procesador de texto).

Una vez que esté dentro, debe buscar la línea que dice MOTD (casi siempre es la última en la lista de opciones) y luego colocarla código de color quieres delante de cada palabra para que adquiera su color.

personajes de minecraft y una ágata

los códigos de color son: u00A70 = negro, u00A71 = azul oscuro, u00A72 = verde oscuro, u00A73 = azul oscuro, u00A74 = rojo oscuro, u00A75 = morado, u00A76 = naranja, u00A77 = gris. u00A78 = verde oscuro, u00A79 = Lila, u00A7a = verde claro, u00A7b = cian claro, u00A7c = rojo claro, u00A7d = rosa, u00A7e = amarillo, u00A7f = blanco y listo, no más más.

Un ejemplo de cómo instalarlos sería este: si el servidor se llama Miraashace, entonces debes poner u00A73Mira u00A74as u00A75se u00A78hace. Esto cambiará los colores de las palabras y las reemplazará por las apropiadas.

Este truco funciona con cualquier tipo de servidor, así que si vas a jugar Minecraft online con un amigo con o sin Hamachi, o tal vez si quieres crear y abrir un servidor Minecraft o Minecraft PE en Aternos, puedes aplicarles colores sin problemas.

Cambiar el nombre del servidor

Con lo anterior ya sabes cómo cambiar MOTD, pero completa la respuesta a la pregunta ¿Cómo poner letras de colores en el nombre de tu servidor en Minecraft? Debes entrar otros códigos, que cambiará el nombre que se muestra en el servidor grande.

Para ello necesitarás la herramienta NBTExplorer (puedes descargarla en cualquier lugar de Internet), te permitirá leer los archivos de Minecraft que son necesarios para este proceso. Una vez que lo tengas, ve a tu carpeta «. Minecraft».

Entonces «Servers.dat», busque la función «BatataY edítalo para que el nombre quede con los códigos correspondientes. En este caso debes usar el símbolo de la unidad (§) seguido de un número, que representará el color.

Estos códigos serán: §0 negro, §1 azul oscuro, §2 verde oscuro, §3 agua oscura, §4 rojo oscuro, §5 violeta oscuro, entre otros (la lista se puede encontrar en la wiki).

zorros rojos de minecraft

Para colocarlos, solo necesitas poner este símbolo con el número correspondiente delante de la palabra (como en el ejemplo anterior) y listo, estarán coloreados.

Insertar el símbolo de sección

En caso de que no sepas cómo colocar el símbolo de la unidad, puedes hacerlo con una combinación de teclas que dependerá de tu sistema operativo y del teclado que uses, si eres de Windows con un teclado internacional, sería Altgr + Mayús + S, si es un teclado QWERTZ, la combinación es Mayús + 3.

Si eres de una Mac con teclado EE.UU. es OPT + 6, si extendido OPT + 5, si es una distribución CSA sería: OPT + Mayús + S. Con un sistema operativo Linux sería Composición + S + Oy en Ubuntu Altgr + Mayús + S O.

Y listo, ahora puedes decir que sabes la respuesta a ¿Cómo poner letras de colores en el nombre de tu servidor en Minecraft? y también aprendiste a colocar la sección simbólica para activar tus colores.

Finalmente, junto con el hecho de agregar colores, también se pueden aplicar trucos para promocionar o promocionar mi servidor rápidamente.