candado pendrive usb

Sin duda, una de las mejores medidas de seguridad que puedes tomar cuando se trata de privacidad USB es poner una llave. De este modo nadie tendrá acceso a la información que almacena en él. Pero si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque en este post te diremos cómo configurar una contraseña en una memoria USB, sin necesidad de programas.

¿Cómo establecer una contraseña en una memoria USB sin programas?

Algunas personas probablemente no consideren necesario e importante teclear la memoria USB, rechazando que en estos dispositivos se suelen almacenar varios dispositivos, incluso datos personales. Por tanto, se recomienda introducir la contraseña Y lo mejor es que a través de estos pasos no necesitarás ningún programa. pero también puede poner una contraseña en los archivos de una memoria USB.

De igual forma, es importante tener en cuenta que existen algunas diferencias en los pasos para activar la contraseña, ya que depende del sistema operativo de la computadora. Por eso, en este post te contamos cómo hacerlo. Windows, MacOS y LinuxAdemás, no es necesario que descargues el programa, ya que afortunadamente tu computadora te permite ingresar una contraseña USB.

Agregar una contraseña USB a Windows

Sin duda uno de los sistemas operativos más utilizados en la actualidad es Windows. Además, nos permite proteger nuestra memoria USB insertando la llave y lo mejor es que es simple y rápido:

  • Lo primero que debes hacer es mostrar la memoria USB en la computadora. Luego presione el botón de inicio de Windows y busque el panel de control.
  • Establecer la opción «sistema de seguridad».
  • Una vez allí se abrirá una ventana con diferentes opciones, debes elegir «Cifrado de unidad BitLocker».

sistema de arresto y seguridad

  • Marque la unidad a la que desea ingresar.
  • Luego haga clic en Habilitación de BitLockerCuando llegue allí, aparecerán dos métodos para bloquear la unidad. Debe seleccionar «Usar una contraseña para desbloquear la unidad».
  • A continuación, puede elegir dónde desea guardarlo apoyo Contraseña
  • También puede elegir a qué parte de la unidad desea agregar cifrado. Dependiendo de esto, el proceso puede ser más rápido.
  • A continuación, debe seleccionar el modo de cifrado.
  • Finalmente, aparecerá una ventana con Cada elección que ha seleccionado y finalmente confirme el procedimiento. Es posible que tarde un poco en función del tamaño de la unidad USB.

Inserte la llave USB en MacOS

En este sistema este proceso es mucho más fácil y rápido, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrada de memoria USB
  • Luego busque el ícono del dispositivo y seleccione la opción «cifrado»
  • Finalmente, ingrese la contraseña y se bloqueará.

Es bueno tener en cuenta que si encripta la memoria USB, solo podrá usarla sistemas operativos macOS. Si, por otro lado, solo desea cifrar, proteger con contraseña y proteger con contraseña una carpeta en Mac OS, también puede hacerlo fácilmente.

registro de títulos de cifrado

Establecer una contraseña para USB en Linux

Como en macOS, en Linux el proceso es realmente simple y rápido:

  • Inserte el USB en la computadora
  • Luego haga clic derecho y seleccione la opción intensidad de la forma
  • Antes de formatear, puede ingresar la contraseña que desea, luego guardarla y completar el proceso.

¿Cuáles son las ventajas de colocar una llave en un almacenamiento USB?

Aunque no parezca necesario, establecer una contraseña en el almacenamiento USB ofrece grandes beneficios de privacidad para el usuario, al tiempo que mantiene la información segura. De esta forma, en caso de pérdida o robo nadie podrá acceder a sus datos o archivos almacenado allí. También tendrás la oportunidad de guardar lo que quieras sin miedo a ser visto por otra persona.

Otra de sus principales e importantes ventajas es que mediante este método tu información estará protegida y aislada de malware. Sin embargo, Se recomienda que cree fácilmente una contraseña segura y fácil de recordar, pero muy personal, de esta manera otros usuarios no podrán descifrarlo.

Finalmente, esperamos que este tutorial te haya ayudado, sin embargo, nos encantaría conocer tu opinión. Contraseña de la unidad USB; ¿Sabía que puede cifrar carpetas y archivos de forma gratuita sin programas? Déjanos tus respuestas en los comentarios.