Word tiene muchas opciones y funciones, incluida la colocación de varias imágenes en un documento, lo que lo convierte en uno de los programas más utilizados por miles de personas en todo el mundo, debería ser una plataforma que proporcione protección y seguridad en el contenido del mismo. Si desea aprovechar esta seguridad, hoy le mostraremos cómo establecer una contraseña en un documento de Word.

Por eso, en esta plataforma, se nos da la oportunidad proteger nuestro trabajo usando una contraseña podemos elegirnos nosotros mismos. Entonces, si quieres aprender a proteger un documento de Word con contraseña, aquí te enseñaremos cómo hacerlo y así disfrutar más uso de la palabra.

¿Qué debo hacer para establecer una contraseña para un documento de Word?

Los pasos que debe seguir para proteger sus documentos son realmente sencillos. Depende Dispositivo electronico con el que medimos, hay dos maneras para disfrutar de esta función que ofrece Word.

Laptop y notebook

¿Cómo hacerlo en un dispositivo Windows?

  • Lo primero que debe hacer es seleccionar o crear el documento de Word que desea proteger.
  • Haga clic en la pestaña que dice «Archivo» para ir al menú de archivos.
  • Una vez en el menú, haga clic en «Información».
  • Establecer la opción «Proteger archivo», identificado con el diseño de una hoja de papel y un candado.
  • Esta opción te mostrará la entrada que menciona. «Cifrado de contraseña».
  • Al seleccionar esta opción, debe ingresar y confirmar la contraseña.
  • Haga clic en «Aceptar» para consolidar tu acción.

¿Cómo hacerlo en un dispositivo Mac?

  • Seleccione o cree el documento de Word que desea proteger.
  • Seleccione la pestaña que dice «Controlar», que se puede encontrar en la parte superior de la ventana de la computadora.
  • Haga clic en «Proteger el documento».
  • Cree y verifique la contraseña que desea usar para proteger su documento de Word.
  • Tipo «Aceptar» para asegurar esta acción.

Ahora cuando quieras abrir tu documento Microsoft WordEsto le pedirá que ingrese la contraseña que creó, protegiéndola así de cualquier persona con intenciones maliciosas o por curiosidad que quiera abrir sus documentos personales.

Recuerda que, independientemente del dispositivo que tengas, debes descargar Oficina de Word desde la página oficial de Microsoft Office.

Si sigue estos pasos, no tenemos ninguna duda de que podrá proteger en gran medida su trabajo de Word Office de manera simple.

¿Qué debo recordar al establecer la contraseña para mis documentos en Word?

Al igual que con cualquier otra función útil, como buscar y encontrar hipervínculos a un documento de Word o contraseña que protege nuestros documentos, tenemos que considerar una serie de factores.

Paquete de Microsoft Office

Lo primero de lo que debe asegurarse antes de configurar su contraseña en uno documento de palabras, es anotarlo o asegurarse de recordarlo para no perder sus documentos. Una vez que olvide o pierda su contraseña, será muy difícil recuperarla.

También es bueno saber cómo poner tonos o tonos en Word para que cuando vayas a crea o ingresa tu contraseña, hazlo de la manera correcta. Además, la creación de contraseñas con caracteres inusuales dificulta que alguien las adivine.

Otra cosa muy útil sobre la edición de documentos en Word es saber cómo usar los atajos de teclado en Word para hacer el trabajo más rápido.

Si desea que otra persona acceda al documento a pesar de su protección, Te sugerimos que eliminas u ocultas cualquier tipo informacion personal (números de teléfono, nombre del autor, direcciones, etc.) que no desea revelar a esta persona.

Para hacer esto, debes seleccionar la opción que dice «Elimina información personal de este archivo para almacenarlaUbicado en la parte inferior del cuadro «Protección con contraseña».

Para satisfacción de quienes utilizan la plataforma Office en su conjunto, esta opción también está disponible en Excel y PowerPoint. Claro, las opciones varían de una plataforma a otra, pero es posible activarlo de una forma u otra.

En resumen, esperamos que esta información te ayude mucho a la hora de proteger tu arduo trabajo en Word. De esta forma evitarás problemas que puedan perjudicar tu experiencia al usarlo plataforma útil.