ventanas de acceso personal

Hay varias razones por las que su cuenta de Windows no está protegida cuando inicia sesión. Una de las razones más comunes es olvidarse de ingresar una contraseña al instalar Windows. Entonces, Aquí le enseñaremos cómo configurar la contraseña de su computadora.

También hay que tener en cuenta que normalmente cuando la instalación la realiza otra persona pero no el propietario, es más habitual saltarse el paso Contraseña. Sin embargo, incluso si este es el caso, es importante que los usuarios protejan su computadora con contraseña.

Por tanto, es necesario destacar las ventajas de tener nuestro ordenador con contraseña y así para evitar que otras personas accedan a él. De esta forma, la información y los datos almacenados en él estarán protegidos. Pero siempre es importante no ingresar la contraseña incorrecta más de una vez, ya que puede bloquear su computadora.

Establezca la contraseña en su computadora con Windows

Afortunadamente, Windows es uno de los más completos y Cómodo en el momento de su uso. Tiene funciones relevantes y útiles, que facilitan y habilitan la mayoría de los procedimientos, incluida la configuración de la contraseña en la computadora, con unos simples pasos:

  • Lo primero es hacer Haga clic en el icono de inicio de Windows o también puedes hacerlo usando el teclado.
  • Entonces Hice clic en el avatar o en la foto que asignaste allí.
  • Aparecerá un menú desplegable, seleccione la opción «Cambiar la configuración de la cuenta»

Establecer una contraseña

  • Entonces aparecerá un menú, con diferentes opciones. Debes notar «Opciones de conexión»
  • Una vez allí, aparecen varias alternativas para proteger su cuenta, en cuyo caso, seleccione «Contraseña»
  • Inmediatamente aparecerá un mensaje indicando que la cuenta no tiene contraseña, y si desea ingresar una, haga clic en «Añadir»

agregar contraseña de computadora

  • Aparecerá una nueva ventana inmediatamente, donde debería inserta la llave que se asignará a la computadora cuando se conecte. De la misma forma, debe incluir uno indicación de contraseña para ayudarte a recordarlo en caso de que lo olvides.
  • Es importante tener en cuenta, dar una indicación que solo tú conoces y que no es de inmediato tu contraseña, ya que en caso de que te olvides esta será lo primero que aparecerá y, de igual forma, otra persona que quiera para tener acceso, puede optar por ser alternativa.
  • Finalmente lo hacemos haga clic en Siguiente y luego adentro Finalizar.

De esta manera, ya ha asignado una contraseña a su computadora al inicio.

Igualmente Windows nos permite otras alternativas para proteger la conexión en Windows, incluyendo: rostro, huella digital, PIN, clave de seguridad (usando una clave de seguridad natural), contraseña y contraseña de imagen.

Sin embargo, solo puede usar estas opciones si su computadora tiene estas herramientas; de lo contrario, el sistema no le permitirá asignarlas para proteger su cuenta.

¿Por qué es importante poner una contraseña en su computadora?

Sin duda, asegure su computadora con una contraseña, es tan importante como la información que desea proteger. Teniendo en cuenta que restringirá las personas que pueden acceder a su computadora. De esta forma, su información estará segura y no correrá el riesgo de que otra persona acceda a sus datos sin su consentimiento.

Por otro lado, es importante enfatizar la importancia de una buena contraseña, es decir, aplicar una contraseña que solo tú conozcas y que te sea fácil de recordar, especialmente para otros usuarios.

No se recomienda poner su nombre, fecha de nacimiento o DNI, ya que probablemente sea muy fácil de adivinar y cualquiera podría conseguirlo. Preferiblemente agregue letras, números y caracteres especiales. Cabe señalar que si lo desea, puede eliminar o eliminar la contraseña de un usuario, todo dependerá de usted y de cuánto desee mantener segura su computadora.

También le recomendamos que siga algunos consejos de seguridad al iniciar sesión en Windows 10 para evitar errores en la computadora o infecciones de virus.

Finalmente, esperamos que este tutorial te haya ayudado, sin embargo, nos encantaría escuchar tu opinión. ¿Crees que Windows es un buen sistema operativo?¿Pudiste ingresar fácilmente la contraseña en tu computadora? Déjanos tus respuestas en los comentarios.