celdas de fondo de color

Hay algunas características que parecen ser exclusivas de otras aplicaciones, este es el caso de Word. Donde muchos usuarios nunca pensaron que crear tablas con este procesador podría cambiar el fondo de las celdas. Por eso en este artículo te mostraremos lo sencillo que es establecer el color de fondo de la celda de la tabla en Word.

celdas de fondo de color

Pero lo crea o no, con Microsoft Word es posible sin muchos problemas poner un color de fondo en una mesa o partes de ella. Y esta es una noticia que hará feliz a muchas personas que quieran resaltar determinadas celdas de la tabla. Y en estos casos recurrieron al uso de otras aplicaciones como Excel, donde es más fácil cambiar áreas específicas de la tabla sin mayores problemas.

Hay muchos ejemplos que podemos citar para mostrarle en qué casos cambiar el color de fondo de una tabla. Estas son pequeñas modificaciones o características que puede incluir al crear sus tablas para identificar datos importantes en ellas.

Cómo establecer el color de fondo de la celda de la tabla en Word

Al final de este artículo te sorprenderá lo sencillo que es establecer el color de fondo de la celda de la tabla en Word. Y de esta forma poder destacar como ya hemos mencionado zonas concretas de la mesa. Puede comenzar a cambiar el tamaño de las tablas de Word fácilmente.

Muchas veces cuando se aplica esta opción a una tabla, los aspectos o datos más importantes de la misma se pueden evaluar de forma diferente. Pero dejemos de perder nuestro tiempo en teoría y vayamos directamente a la práctica. Y ahora te mostraremos el paso a paso que debes seguir.

Pasos para establecer el color de fondo de las celdas de una tabla en Word

Primero le diremos cómo poner una sombra en la parte inferior de una tabla y para hacer esto, vaya al menú superior y haga clic en la pestaña Insertar. Luego vaya a Panel y haga clic en él, ahora el siguiente paso es seleccionar con el cursor del mouse la fila o columna que desea sombrear, mantenga presionado mientras arrastra y seleccione el área a sombrear .

El siguiente paso es volver al menú superior y hacer clic en la pestaña Diseño de tabla, luego hacer clic en Bordes. Ahora en esta sección vas a elegir el estilo que quieres del borde, también puedes cambiar su tamaño y color. Además, para hacer esto puede seleccionar la opción Pintor de bordes y así colorear las celdas deseadas.

Ahora te mostraremos como agregar color al fondo de una mesa ya sombreado o tiene bordes. Para hacer esto, primero resaltará las celdas en las que desea establecer el color de fondo. Además, si lo prefiere, puede usar atajos de teclado para seleccionar celdas no consecutivas en la tabla.

establecer el color de fondo

Ahora tienes que coloque el cursor sobre un área o celda seleccionada en la tabla y haga clic con el botón derecho. Aparecerá un menú desplegable en la pantalla, en el que debes seleccionar la opción «Bordes y Sombreado» y luego hacer clic en la pestaña «Sombreado». Esto creará un menú desplegable y en este establecerá la opción Rellenar.

Inmediatamente aparecerá una paleta de colores de la que puede elegir el que prefiera y puede cambiar entre diferentes colores. Y de esta forma puedes poner un color de fondo en las celdas de una tabla en Word. Incluso puede colocar texto verticalmente en una tabla de Word para darle a su proyecto una presentación diferente.