foto de niña convertida en dibujar la mitad de su cara con gimp

El retoque fotográfico es una costumbre muy práctica para resaltar y embellecer imágenes mediante un programa de diseño. Estos programas te ofrecen diversas herramientas que te permitirán mejorar la calidad de tus fotos con efectos HDR de forma fácil y rápida.

Estas herramientas van desde agregue filtros que manejen el brillo o la saturación y también para otros termina con lo que vamos a hablar hoy. Seguro que has visto en las redes sociales que la gente sube fotos con un efecto divertido como si alguien las hubiera diseñado.

Déjame decirte que no es un plan lo que ves sino uno resultado que se puede lograr usando un programa llamado Gimp. Este editor de imágenes tiene muchas herramientas y una de ellas es hacer que la imagen parezca diseñada o incluso crear un efecto de zoom animado.

¿No tenías idea y ahora quieres aprender a usar este programa? No te preocupes, te mostraremos lo que debes hacer para lograr este resultado. Solo sigue nuestra guía y en poco tiempo podrás convertir todas las fotos que quieras dibujar usando el programa Serie.

¿Qué es Gimp?

Logotipo de Gimp sobre un fondo blanco.

Quizás no conoces el mundo del procesamiento de imágenes y no lo se Programa Gimp ni las herramientas que tienes. No te preocupes, te contaremos algunas cosas sobre este programa, para que tengas una visión más amplia del tema.

Gimp es un programa de edición de imágenes digitales con arquitectura especializada basada en mapas de bits para diseñar y editar fotografías. Sé parte del proyecto GNU que lo puso a disposición de todos los usuarios de forma gratuita y gratuita, lo que la convierte en una herramienta ideal para su descarga gratuita.

Tiene muchas herramientas y una de las más relevantes es la que te mostraremos hoy, que es una técnica muy extraña. Esto le permite completar sus imágenes dibujo a lápiz lo que los hace lucir bastante bien.

El proceso para darles el acabado no es complicado, solo debes seguir los pasos que te daremos más adelante en esta guía. Si haces esto y no te equivocas, verás que en poco tiempo podrás aprender a usarlo. herramienta.

¿Cómo convertir una imagen en un diseño?

la imagen se convirtió en un diseño con un cuadro de gimp para editar y una paleta de colores en la parte inferior izquierda

Aplicar este efecto a tus fotos no te costará mucho, de hecho, es tan sencillo en unos minutos que puedes abrirlo. Solo necesitas seguir cuidadosamente los pasos que hemos preparado para ti y por supuesto has descargado e instalado el programa en tu computadora.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es buscar el programa y ejecutarlo, una vez que esté dentro, vaya a la barra superior y haga clic donde dice «Archivo». Verá una lista de opciones y debe buscar la que dice «Abrir» para ingresar la imagen que desea editar.

Una vez que lo tengas en el programa, ve a la misma línea de arriba, pero esta vez tienes que hacer clic en la opción que dice «De colores». Luego vaya a «Saturación» y luego seleccione la casilla «Brillo» para que la imagen destaque con más contraste.

Paso 2

Ahora vuelve a la barra superior y ve a la opción «Filtros» luego «Artístico» y finalmente «fotocopia» donde tienes que jugar con los precios hasta conseguir lo que quieres. Ahora agregue un nuevo nivel y en las opciones apropiadas seleccione «deslizar» y agregue uno de los patrones que aparecerán debajo del menú de nivel.

Si no sale, ve a la barra superior y abre «Windows» y luego «Diálogos integradores « y finalmente «Patrones». Allí podrás ver todos los patrones que has elegido y arrastrarlo a la imagen que estás editando.

Paso 3

Finalmente, regrese a los niveles, luego cambie el modo de superposición, luego desplácese hasta el esquema de color que usó antes y seleccione «Curvas». Una vez allí, edita los valores del patrón a tu gusto para resaltarlo e incorporarlo correctamente a la imagen.

Y listo, finalmente puedes optar por agregar un filtro para darle un toque más artístico, si quieres seleccionar «filtros» en la sección «Artístico» donde dice «Aplicación de lienzo».