Si tienes alguna pregunta convertir o convertir un archivo ISO en un archivo EXE fácilmente, le recomendamos que lea atentamente la siguiente guía. Aquí, responderemos sus preguntas y aclararemos cualquier confusión acerca de los archivos ISO.

Cómo convertir fácilmente un archivo ISO en un archivo EXE

Mucha gente cree que es posible convertir un archivo ISO a EXE. La verdad es esto no es posible. En la mayoría de los casos, esta confusión surge porque no se sabe que en realidad es un archivo ISO.

CD ISO ISO

¿Qué es un archivo ISO?

Un archivo ISO contiene la información desde CD / DVD / Bluray o cualquier otra distribución de disco. Sin embargo, una imagen ISO a veces se etiqueta como una copia exacta de un sistema de archivos en particular.

De hecho, ambas definiciones son verdaderas, ya que un archivo ISO contiene la información exacta de un disco. En este caso, esta información se almacena en un solo archivo al estilo de un documento Zip.

Es posible convertir archivos a otros formatos, como convertir un archivo RAR a una imagen ISO. En cualquier caso, es necesario utilizar un programa para tal fin. Por este motivo, le recomendamos que utilice un software específico para ver los archivos almacenados en ISO.

En la mayoría de los casos, es necesario utilizar un programa para abrir este tipo de archivos. Con eso en mente, hay muchas posibilidades que dependen específicamente del entorno en el que viajas. Ventanas o cualquier otro sistema operativo.

WinCDEmu

Es una aplicación que sirve para la correcta apertura de archivos en formato ISO. Este proceso es similar a crear y adjuntar una imagen ISO con Daemon Tools. Por tanto, WinCDEmu es una de las opciones más recomendadas para los usuarios de Windows. Además, su peso es muy reducido, por lo que podrás conseguirlo muy rápidamente.

Puede descargar la herramienta de forma totalmente gratuita a través del sitio web oficial wincdemu. Una vez que llegue a la página, simplemente haga clic en el botón «Descarga gratis» y en la siguiente pantalla haga clic en «DESCARGAR».

Después de lo anterior, comenzará la descarga del programa. Ahora debe ejecutar el instalador para que la aplicación se pueda utilizar en su computadora. Para ello, ejecuta el instalador, ya que verás que las opciones están en inglés, pero no necesitas realizar grandes configuraciones. Simplemente haga clic en «Instalar» y el proceso se realizará automáticamente.

Archivo ISO EXE

Utilice la aplicación WinCDEmu en lugar de convertir fácilmente el archivo ISO a un archivo EXE

Como dijimos antes, WinCDEmu es un programa para abrir archivos desde el disco ISO. La herramienta destaca por su ligereza y gran facilidad de uso. Sin embargo, en caso de duda, lea la siguiente guía para comenzar:

  1. Navegue hasta la ubicación del archivo ISO.
  2. Haga clic derecho sobre él y luego seleccione «Selección de letras y montaje de la unidad».
  3. Aparecerá la pantalla de la aplicación WinCDEmu. Allí, debe seleccionar cualquier letra que creará la unidad virtual. Cuando seleccione la letra, haga clic en «Aceptar».
  4. Después de lo anterior, la imagen del CD se insertará y se mostrará en «Equipo». Para acceder a la información del archivo en formato ISO, todo lo que tiene que hacer es ir a esta carpeta.

Como se mencionó anteriormente, un archivo ISO contiene la información exacta de un disco. Con la aplicacion WinCDEmu Podrás emular una unidad virtual, con la que podrás acceder a toda la información en la ISO, como la verías en el disco original. Si no tiene un sistema operativo Windows, puede adjuntar fácilmente una imagen ISO utilizando otras herramientas como Daemon o alcohol al 120%.