Actualizar aplicaciones es sinónimo de más trabajo en el almacenamiento interno de su dispositivo móvil Para usuarios de teléfonos rango medio bajo Esto puede resultar bastante molesto ya que afecta al funcionamiento del dispositivo.

Esta situación puede resultar molesta y molesta, ya que no solo podría extenderse a las propias aplicaciones, sino también a otros elementos que ocupan espacio en el sistema móvilComo resultado, debe liberar almacenamiento interno constantemente.

Una solución de Android 6.0

Las tarjetas de memoria Micro SD han sido grandes aliadas para liberar espacio en los dispositivos, guardando archivos como fotos y música en ellos. ayudar al almacenamiento interno del dispositivo mantente un poco más limpio.

solución de Android 6.0

Sin embargo, con las constantes actualizaciones, los recuerdos no parecían ser suficientes. Bajo este problema, Google ha hecho posible que sus usuarios lo hagan descargar e instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD Evite la congestión en el almacenamiento interno del teléfono.

Separa tu memoria de forma sencilla

Si lo tienes versión 6.0 o una versión más reciente de Android, el proceso es mucho más simple que para las versiones anteriores.

Puede hacer esto desde su dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Ingrese la configuración de su teléfono.
  • Hacer clic Ajustes del sistema.
  • Acceso a la sección Aplicaciones.
  • Seleccione la aplicación que desea mover.
  • Verá un botón con la opción de Cambioy luego seleccione la opción Micro SDDe esta forma, se transferirán los datos de la aplicación.

Reflexiones sobre ediciones anteriores

Si su dispositivo Android tiene una versión anterior a 6.0, no se preocupe. Cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria Micro SD es más metódico, pero igual de simple.

Para realizar este proceso, es importante tenerlo privilegios de superusuario o root desde su dispositivo móvil.

No cualquier Micro SD

Existen diferentes tipos de tarjetas Micro SD, las cuales varían en función de la capacidad de almacenamiento, la más recomendada para esta característica sería la tipo 6.

Este tipo de tarjeta Micro SD puede ser caro, pero te ofrecerá una mejor experiencia, ahorrándote momentos incómodos y tediosos con las aplicaciones, porque la capacidad de memoria es óptima para el correcto funcionamiento del mismo.

Programas de partición de memoria micro SD

Una vez que se consideren estas instrucciones, necesitará el programa para ayudarlo a completar el proceso. Entre los programas que puede utilizar se encuentran Guía de apartamentos MiniTool, Magia de partición y Segmentación de paradigma.

Sin embargo, es el más recomendado de todos. Guía de apartamentos MiniTool, un programa ligero, con una interfaz sencilla y eficaz.

Iniciar el proceso de partición

Después de descargar e instalar el programa, puede iniciar el proceso de partición de la tarjeta Micro SD. Este proceso se divide en dos partes.

proceso de partición

La partición es para datos

  • Conecte la Micro SD a su computadora. Esto será reconocido automáticamente por el programa.
  • Formatee la tarjeta haciendo clic derecho en el gráfico que se refiere al almacenamiento de la tarjeta y presionando la opción Eliminar.
  • Una vez formateada la tarjeta, repita el paso anterior, pero esta vez, haga clic en Crear.
  • Se abrirá una ventana para seleccionar la configuración de la partición de la tarjeta. Establecer la opción Primario en su sección Crea una S.
  • En la unidad Sistema de archivos, elegirás la opción FAT32, es importante ser tu forma.
  • Dale un nombre al apartamento.
  • Seleccione el tamaño de la partición en las siguientes secciones.
  • Haga clic en Aceptar.

Particionamiento para aplicaciones

  • Haga clic derecho en el gráfico de guardar y seleccione la opción Crear.
  • En la unidad Crea una S, continuarás con la selección Primario.
  • Mientras, en la sección Sistema de archivos, elegirás la opción Out2.
  • Haga clic en Aceptar.

Después de completar estos pasos, puede descargar aplicaciones como Conexión 2SD, que le permite mover aplicaciones a la partición creada de una manera sencilla. Reinicie su dispositivo y comience a mover aplicaciones a la tarjeta Micro SD.

Si necesitas saber como formatear un teléfono móvil Android desde la computadora fácilmente, puede acceder pinchando aquí.