fondo de google de hojas blancas

Cuando trabajamos, en cualquier trabajo, a menudo se nos proporcionarán todas las herramientas que necesitamos para hacer un trabajo. específico. Muchas de estas herramientas difieren, pero en presentePor lo general, siempre acabaremos utilizando algún tipo de ordenador o terminal digital que necesitemos utilizar para realizar tareas específicas.

Gran parte del trabajo de mantener cuentas manualmente o escribir documentos en una máquina de escribir está muy atrasado, ya que ahora tenemos la oportunidad de usar computadoras para completar varios tipos de tareas, sean las que sean.

Ahora, a través de una computadora podemos realizar todo tipo de actividades, que han abierto muchos nuevos puestos de trabajo, ofertas y requerimientos en diferentes mercados.

Esto ha llevado a muchas personas a familiarizarse completamente con el uso de una computadora, hasta el punto en que se especializan en usar diferentes programas o software para realizar una tarea específica. Entre las más comunes en el lugar de trabajo se encuentran las hojas de cálculo, que se pueden encontrar en todos los tipos y tamaños.

Si hablamos de hojas de cálculo, recuerda siempre que Ventanas, Excel, que es una herramienta extremadamente poderosa, conveniente y útil para mantener el control de todos los tipos de datos y crear diferentes formatos.

Y, como era de esperar, Google lanzó uno de los mejores servicios llamado Hojas de cálculo de Google, una hoja de cálculo que puede competir con otras y brindar a sus usuarios una herramienta adicional para facilitar el acceso.

Esto en sí mismo ha llevado a muchas personas a utilizar Google Spreadsheets por mil razones, incluida la posibilidad de compartir este documento con muchas personas sin demasiados problemas. Y, antes de eso, es necesario ordenar algunos datos para mantener todo coherente, que explicaremos a continuación.

documento de hoja de Google

Cómo ordenar los datos de las hojas de cálculo de Google en su computadora

Google Sheets tiene una forma de trabajar similar y diferente en muchos aspectos a la propia Sobresalir, por lo que es bueno saber algunas cosas sobre cómo realizar acciones específicas en Google Spreadsheets sin demasiados problemas.

Entre las acciones únicas que se realizan en Google Sheets está ordenar los datos que ha colocado en las distintas filas y columnas, y para ordenar los datos que tiene en su documento, debe hacer lo siguiente:

  • Si desea ordenar un conjunto de datos, comience por abrirlo hoja de cálculo Hoja de Google y con la lección, resalte todos los datos que desea ordenar, luego haga clic en el menú superior de «Datos» y luegoIntervalo de clasificación«.
  • Si cada columna tiene un título, debe hacer clic en «Los datos incluyen una serie de encabezados.«.
  • Ahora debe seleccionar la columna que desea primero y luego especificar si desea una fila ascendente o descendente, recuerde que puede hacer clic en «agregar otra columna para ordenar«Para poder poner una nueva regla de pedido, que te dejará con solo hacer clic en el botón»Serie«.
  • Recuerde que puede hacerlo alfabéticamente haciendo clic derecho en la columna que desea ordenar y luego seleccionando «Clasificación de hoja AZ«.

Cubierta de hoja verde de Google

Clasificación de datos móviles

Ahora, si desea ordenar los datos del documento de hoja de cálculo de Google en su aplicación móvil, tenga en cuenta que no podrá ordenar los espacios, solo las columnas en orden alfabético. Para hacer esto, simplemente seleccione la letra sobre las columnas y luego en el menú «Más«.

Luego seleccione el menú «Clasificación de la A a la Z.», Y verá que todos los datos están ordenados correctamente. Además, tenga en cuenta que este proceso es básicamente el mismo en Android que en los dispositivos iOS, así que no se preocupe demasiado por el proceso.