Optimización de la unidad SSD

Espacio de almacenamiento en un computadora Es uno de los puntos más importantes de uno. Esto, hasta el punto en que cuanto más espacio de almacenamiento pueda tener, su precio puede aumentar de forma espectacular, por lo que necesitamos conocer la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo.

La importancia de esto ha llevado a avances en la forma en que se almacena la información. Fueron utilizados durante mucho tiempo unidades de disco duro tradicionalmente, pero a menudo tienen limitaciones sobre cómo ahorrar espacio, cómo ejecutar la ROM o cómo realizar acciones específicas.

Sin embargo, hoy lo mejor de lo mejor está en SSD o disco duro de estado sólido. Estos discos duros no utilizan un disco magnético para almacenar información, sino una memoria no volátil similar a la de un pendiente. Lo mejor de todo es que puede instalar fácilmente el SSD en su computadora.

En comparación con los discos duros tradicionales, hay un aumento significativo en la velocidad de una computadora. Sin embargo, es común que con el tiempo lleguen un poco tarde. Cuando eso suceda, puedes optimizarlo después de lo que te contamos a continuación.

Datos de optimización SSD

Lo que necesitas saber antes

Es posible que haya comprado un SSD y que él mismo esté causando algunos problemas. Es común que algunas partes de la computadora tengan un rendimiento reducido, pero con la tecnología SSD no es muy común.

De hecho, es porque hay muchas cosas que pueden fallar en el funcionamiento de su computadora. Y aunque sean pequeños DetallesCuidarlos mejorará significativamente la vida útil de su SSD.

Dicho esto, si tiene Windows 10, es posible que desee hacer algunas cosas antes de comenzar con pequeñas optimizaciones. La primera es que estás actualizando tu firmware SSD para que funcione a la perfección. Puede descargarlo del sitio web del fabricante.

Y, por otro lado, necesitas controlar su configuración SSD en el BIOS y cámbielo a AHCI si es IDE, que es una característica que puede afectar seriamente el rendimiento general del SSD incluso con el más mínimo trabajo.

SSD en la mesa

Realizar optimizaciones

Ahora que sabe un poco más sobre lo que debe hacer en Windows 10 para optimizar su SSD, existen otras optimizaciones que puede hacer para mejorar el rendimiento del SSD. Primero, podemos hablar de inactivación.

Cuando hablamos de hibernación, estamos hablando de una forma en la que tu computadora guarda la última sesión para iniciarla como está. Esto puede ser muy efectivo con un disco duro normal, pero con un SSD puede perder mucha vida debido a los ciclos. Escritura.

En este caso, abra un símbolo del sistema e ingrese «Powercfg.exe / h desactivado», presione Entrar y ya está.

Por otro lado, es bueno deshacerse de Superfetch. Este es un proceso mediante el cual los programas están preinstalados para que puedan iniciarse mucho más rápido. Sin embargo, cuando se usa un SSD, puede que no sea tan bueno debido al uso de ciclos de escritura y ahorros ÉMBOLO en nuestra computadora.

Para eliminar Superfetch, vaya directamente al menú de inicio e ingrese «Servicios«. Aquí tienes que ejecutarte como administrador y buscar la opción»Superfetch«Para apagarlo.

Cuando se trata de guardar ciclos de escritura, también es una buena idea desactivar la indexación del disco. Salvar. Es muy fácil de hacer. solo ve a Mi equipo, y donde aparece el SSD, haga clic derecho e ingrese sus propiedades. Luego, simplemente anule la selección de la casilla de unidad que habla sobre indexar la unidad.