ocultar fotos y videos en mi teléfono móvil Android

El mundo tecnológico nos lo ha facilitado muchas herramientas asombrosas y sorprendentemente útil cuando se trata de comunicación. Gracias a las constantes actualizaciones de cada accesorio tecnológico, logramos reducir las distancias y conectar los pensamientos en pocos segundos.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en grandes aliados en la proliferación de información y en combinación con diversas aplicaciones y plataformas de redes sociales, el intercambio continuo de contenido multimedia es eficiente y rápido.

Sin embargo, el tema de la privacidad es ataque serio para quienes, en una situación lamentable, son víctimas de robo o pérdida de sus teléfonos.

El contenido personal puede estar disponible para cualquier persona que tenga sus archivos, en total control de su privacidad.

¡No se desesperen! Aquí puedes descubrir cómo ocultar estas fotos y videos que obviamente quieres que sean completamente privados¡Simple y sin programas!

Zona privada

La seguridad y la privacidad son primordiales. Por este motivo, algunos Smartphones de la serie Samsung te lo hacen posible crear una carpeta segura, que protegerá todo el contenido multimedia que no desea que esté visible en su galería.

zona privada

Para hacer esto, simplemente vaya a la sección «Configuración» o «Configuración» de su dispositivo y busque la opción «Bloqueo de pantalla y seguridad». Una vez encontrado en esta sección, seleccione la opción que muestra «Carpeta segura».

En esta carpeta puede proteger todo, desde aplicaciones, copias de seguridad de contenido que desea proteger contra software espía. Para aumentar la seguridad de la carpeta puedes ingresar una contraseña y listo. La sección estará completamente protegida.

Ocultar carpetas

Imagina la posibilidad de crear carpetas que permanezcan completamente ocultas, visibles para cualquier persona que pueda usar tu dispositivo móvil con o sin tu consentimiento.

Para hacer esto, debes tener uno gestión de archivos instalado previamente en su dispositivo. Esto le permitirá ocultar y hacer visibles los archivos en su móvil cuando lo desee. Algunos navegadores predeterminados ya están instalados, lo que hace que el proceso sea más fácil y rápido.

En caso de que necesite descargar un administrador de archivos, solo tiene que ir Tienda de aplicaciones de su dispositivo Android, pregunte por las opciones disponibles y seleccione la que desee.

Una vez que obtenga la administración de archivos, los siguientes pasos para ocultar carpetas son increíblemente fáciles. Para esto debes:

  1. Ubíquese en su colección de teléfonos
  2. Seleccione la carpeta que desea ocultar
  3. Seleccione la opción «Rebautizar«Carpeta.
  4. Agregue un punto (.) Al comienzo del nombre de la carpeta
  5. ¡Listo! La carpeta seleccionada se ocultará y solo usted podrá elegir cuándo desea verla.

Para mostrar u ocultar los archivos, todo lo que tiene que hacer es ingresar a la sección «Mis archivos», seleccionar «Configuración de mis archivos» y habilitar «Mostrar archivos ocultosPara volver a ocultarse, simplemente desactive la selección y el contenido de la carpeta volverá a ser invisible.

Otras opciones de seguridad

La protección de su privacidad es una prioridad. Es por eso que algunos desarrolladores se han hecho cargo de la creación. aplicaciones que brindan seguridad deseado por millones de usuarios en todo el mundo.

otras opciones de seguridad

Estas aplicaciones protegen el contenido que desea mantener en completa privacidad a toda costa, liberándolo de miradas indiscretas que podrían dañarlo en cualquier área.

Protección especial de archivos

Esta solicitud Permite mantener ocultos archivos de todo tipo. Su interfaz amigable, sencilla e intuitiva protege al máximo lo que no quieres compartir. Incluso para ingresar a esta aplicación, puede establecer una contraseña, aumentando así el nivel de seguridad.

Super privacidad: ES Explorer

Este Explorador de archivos se coloca como uno de los gestores más dinámicos, completos y fáciles de usar. Tiene muchas características, incluida la capacidad de ocultar archivos, evitando que extraños pregunten el contenido de su dispositivo.

Seguridad como primera opción

En cuanto a la privacidad, no hay razón para dejarlo a la ligera. Intenta siempre proteger todo lo relacionado con el contenido personal. Incluso puede bloquear sus aplicaciones con una contraseña. De esta forma evitará una situación desagradable en la que puedan exponer información personal. Mantenga su contenido protegido y dele un control extraño aumentando el nivel de seguridad de sus archivos.