ocultar el encabezado de la palabra

Al crear un proyecto escrito, estamos acostumbrados a usar Word. Pero hay un aspecto muy importante que ignoramos o simplemente no le prestamos mucha atención, pero lo hace, y se trata de los encabezados y pies de página y sabemos poco o nada de ellos. Por eso te enseñaremos cómo ocultar encabezados y pies de página en un documento de Word.

ocultar el pie de página del encabezado

Los encabezados y pies de página de un documento sirven básicamente numerar las páginas o mostrar algún contenido en el texto repetido. Si sabe cómo configurar el pie de página y el encabezado en un documento. Puede ayudarnos a ahorrar tiempo y esfuerzo. Pero también es posible ocultarlos para que no aparezcan ni siquiera al imprimirlos.

Ser un profesional que usa aplicaciones como Word sin conocer estas características básicas puede ser un problema. El funcionamiento de esta aplicación no se limita al ordenador, ya que también existe una versión portátil de Word para la creación de sus documentos.

Encabezado y pie de página en un documento de Word

Es importante saber que al usar la función que te permite configurarlo encabezado y pié de página. Aparecerá en el menú superior, diferentes herramientas que puedes usar para personalizarlo y aquí especificarás si cambiar el encabezado, pie de página o ambos.

Pero si lo desea, puede eliminar el encabezado y el pie de página. Ahora sin perder más tiempo, comencemos con este interesante tutorial.

Para comenzar, vaya a sus archivos y abra el documento que contiene los encabezados y pies de página que desea ocultar. El siguiente paso es seleccionar la opción Ver más tarde Encabezados y pie de página, se abrirá la barra de herramientas para la configuración de esta opción.

Lo siguiente que vas a hacer es escribir el encabezado y finalmente lo tienes que hacer Haga clic en el botón Cerrar encabezados y pie de página.

Pasos para ocultar un encabezado y pie de página en un documento de Word

Ahora lo vas a notar el encabezado aparecerá en una fuente translúcida, ahora para que pueda ocultar este encabezado en su documento. Irás a Ver y luego harás clic en Normal. Ahora los encabezados no serán visibles en esta página, lo mismo se puede hacer con el pie de página para ocultarlos.

El siguiente paso es crear encabezados y pies de página en una página, pero no deberían aparecer en la otra página. Ahora pase el puntero del mouse sobre la parte superior de la página, luego vaya a la pestaña Insertar en el menú superior y haga clic. Luego seleccione Página y finalmente seleccione Detener página.

Para ir a la página siguiente y permanecer allí, haga clic en Ver más tarde en la sección Encabezado y pie de página. El siguiente paso es escribir el encabezado de su elección y luego seleccionarlo Opción de configuración de página. El siguiente paso es ir a la pestaña Diseño y aquí tienes que resaltar la opción Primera página Diferente y luego seleccionar Desde aquí.

Una vez hecho esto, vaya a la ventana Configuración de página y haga clic en Aplicar, y luego haga clic en Aceptar. Con esta acción, el encabezado de la primera página estará oculto, pero a partir de la página siguiente. También puedes realizar estos pasos para aplicarlos a los pies de página y sucederá de la misma forma que sucedió con el encabezado.

ocultar encabezado

De esta manera, un ocultar selectivamente el encabezado y pie de páginaSi desea hacer esto en la primera o última página, haga lo siguiente. Abra el documento en la vista Diseño, haga clic con el botón derecho en el encabezado y seleccione Propiedades del encabezado. No se debe seleccionar la opción Mostrar encabezado para este informe.

Ahora, en Opciones de impresión, solo necesita borrar las casillas de la primera y la última página y luego hacer clic en Aceptar. Haz lo mismo pero con la opción para el pie de página, este mismo recurso se puede utilizar para quitar el número de página de una portada y mejorar su presentación.