cable usb fondo blanco

¿Sabías que puedes obtener energía de un puerto USB? Es muy útil sacar electricidad de una fuente USB, por lo que puedes estar seguro de que en este artículo te mostraremos cómo hacerlo manera simple. Por supuesto, esto no es tan común como conectar una unidad flash USB a un teléfono móvil para transferir archivos.

¿Cómo funciona una conexión USB?

cable usb y repuestos cables internos

Hay 3 especificaciones USB, el 2.0 Es la variante más común disponible en casi todos los equipos, por eso la mencionaremos, ya que 1.0 y 3.0 son diferentes, pero puedes aprender a aumentar la velocidad de transferencia de un USB si es lento

Estos enchufes USB tienen 4 enchufes, en caso de que uses microUSB entonces tienen 5 pero la explicación es la misma. Los cables USB tienen 4 cables o cables pequeños en su interior.

Estos cables constan de: Voltaje 1: 5 V (Cable rojo) más conocido como corriente positiva. Pin 2: Datos – (cable verde) Pin 3: Datos + (Cable gris o blanco) y Pin 4: Conexión a tierra, también llamado tierra o corriente negativa (cable negro)

Gracias a esto, es posible que un host USB, que es el nombre del dispositivo desde el que se emiten los datos y la energía, alimente y transmita información a un dispositivo externo, ya sea su Smartphone o una cámara.

En los pines 1 y 4 es donde transmite electricidad, mientras que los otros pines son donde se transmiten los datos.

Esta electricidad se transmite mediante cable USB, tiene un voltaje de salida de 5V, la única variante es el voltaje aceptable, que puede ir desde 500 mA, que suele ser la medida estándar, hasta 1500 mA, que es mayor. señal del adaptador de pared.

USB 3.0 puede medir 900 mA. Sin embargo, cabe destacar que hay dispositivos como Apple donde el iPhone da 2100 mA a 5V.

Con toda esta información disponible y considerando la función de los cables USB y los voltios y amperios que transmite, ¿cómo se pueden utilizar para obtener electricidad? Luego te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo obtener electricidad fácilmente de un puerto USB?

cables y diferentes tipos de puertos

Para convertir el tuyo USB a la línea de alimentación, necesitarás materiales específicos como el cable USB, un rollo de hojalata, una soldadura de estaño, un pequeño interruptor, cinta aislante (opcional) y un voltímetro para medir que todo está bien, de la misma forma puedes extender la extensión USB en el teléfono móvil sin perder fácilmente la señal.

En esta guía utilizaremos un pequeño interruptor con el que se utilizan las pilas y en la pequeña pieza de aluminio, donde anota las polaridades, debes anotar el positivo y el negativo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es agarrar el cable USB y cortar el lado que normalmente usas para conectarte a tu móvil (no el lado del cable que se conecta al actual)

Paso 2

Ahora, con el lado del cable que está cortando, debe identificar lo positivo y lo negativo. Podrá ver 4 cables de colores, pero solo usará rojo, que es el lado positivo, y negro, que es el lado negativo. Los cables restantes se pueden cortar para que no se obstruyan durante el proceso.

Paso 3

Necesitas pelarlo cables rojos y negrosUn truco que puedes usar es usar un encendedor y calentar un poco tu cabeza para quitar lo que la cubre.

Etapa 4

Ahora con la soldadura de estaño, tienes que despegar los pequeños trozos de aluminio del interruptor y del lado que marcas como positivo, tienes que pegar el cordón rojo y en el lado negativo tienes que pegar el cable negro.

Paso 5

Con este último paso, solo necesita conectar el USB a la corriente y antes de encender el interruptor, mida el voltaje con el voltímetro para asegurarse de que todo esté bien. Después de hacer esto, solo necesita encender el interruptor de lo que va a usar y es decir, puede confiar en la corriente infinita. También le interesará aprender a conectar una memoria USB a un teléfono móvil para transferir archivos.

Y es que ya tendrás un cable para transferir la electricidad fácilmente, solo necesitas poner un poco de cinta aislante o lo que quieras y ya está.