Logotipo de LibreOffice Writer

Originalmente, LibreOffice Writer tenía las características de una herramienta moderna, es un conjunto de herramientas de automatización de oficina que se pueden descargar libremente. Cumple su función de ser componente de procesador de texto de código abierto y pertenece al paquete de software LibreOffice.

Puedes decir eso por tu cuenta Un escritor de procesador de textos como este Microsoft Word tiene las mismas características. También contiene muchas funciones de edición además de la autoedición, también es lo suficientemente poderoso como para crear libros completos, incluyendo contenido, indexación y más.

A su vez, esta herramienta contiene un formato estándar y abierto, por lo que ha sido adoptado como formato de archivo obligatorio para la publicación de documentos por gobiernos de todo el mundo. Esta herramienta también permite insertar gráficos, objetos, formas y varios elementos de su texto.

LibreOffice Writer le permite numerar títulos automáticamente

Logotipo de LibreOffice, fondo blanco

A su vez, es importante comprender todo lo que este elemento procesador de textos incluye en sus funciones. Por esta razón, te explicaremos cómo hacerlo. número de títulos automáticamentea dentro del documento que crea.

En base a esto, explicaremos cómo gestión de entrada de oficinapor lo que primero debe crear un documento. Del mismo modo, los títulos deben colocarse en una lista como líneas simples. Después de eso, puede aplicar los estilos para tres niveles.

entonces sí elegimos un título y presione la tecla F11 el menú de estilo y formato se abrirá automáticamente. A continuación, debe seleccionar el título que desea tener para el primer nivel y aplicarle el estilo.

Por tanto, al hacer clic en el botón de la derecha, aparecerá un submenú en el que seleccionar «Nuevo estilo por elección». A continuación en esta sección es donde estilo para el título A (Se llama A por ser el primero, ya que el número 1 está predefinido por el sistema).

A continuación, esta función debe aplicarse a los títulos que desee crear, en cuyo caso habrá 3 niveles de títulos. Finalmente, los estilos deben aplicarse a las otras líneas de título, que en este caso serían el título A, POR C.

Configuración de numeración para títulos

Configuración de numeración para títulos

Junto con la creación de la lista de títulos, se debe crear el esquema de numeración, para que se configure el primer nivel. Entonces en la sección «Estilo de párrafo», elegiremos el título A. Por lo tanto, en los números debe colocar la forma de numeración de su preferencia.

En su departamento «Estilo de personaje» debe permanecer en: «Ninguno», también siguiendo el orden de la ventana vienen los campos «antes y después de», en el que puede seleccionar un personaje que se mueva hacia adelante o antes del número y después «principio» es donde decides a partir de qué número comenzarás a contar.

Por lo tanto, debe repetir el proceso para los tres estilos de títulos A, BY C. Además, si desea agregar un hueco, puede seleccionar la opción de posición ubicada justo al lado de la pestaña de numeración.

Una vez que haya completado este proceso, haga clic en «aceptar» y de esta forma los cambios se aplicarán automáticamente a los títulos establecidos para el documento.

Por lo tanto, la capacidad de crear títulos y registrarlos es un proceso simple, solo necesitas seguir cada uno de los pasos correctamente para obtener los resultados deseados. De esta manera, sus documentos pueden estar bien ordenados con estilos personalizados y enumerados.

Lo importante es que Writer también permite abrir y guardar documentos en diferentes formas incluidos los que se utilizan en las versiones de Microsoft Office.

En definitiva, con esta herramienta podrás crear los documentos que desees. Como Autor LibreOffice hace que se vea bien por la cantidad de funciones y herramientas que contiene que puede manejar fácilmente.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. números de título automáticamente en LibreOffice Writer? ¿Conoces otro método que te permita realizar esta acción? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

También puede estar interesado en Cómo eliminar o eliminar saltos de línea y párrafos en LibreOffice Writer