Como alguien que ha configurado probablemente alrededor de 50 televisores para familiares y amigos que quieren hacer de su Dumb TV un Smart TV, puedo decir con seguridad que Roku es una opción muy popular para hacer esto, especialmente cuando el contenido podría estar mal visto.

Roku es excelente porque funciona como un dispositivo que le permite instalar aplicaciones de terceros, así como una gran variedad de aplicaciones internas. Por ejemplo, no hay un solo navegador web que pueda usar en Roku.

¿Tiene Roku un navegador de Internet?

No, de forma predeterminada, Roku no tiene un navegador de Internet, dicho esto, no querrás usar un decodificador o dispositivo de transmisión para navegar por Internet en tu televisor.

Roku puede ser una de las utilidades de transmisión más populares para su televisor, pero no es una que se adapte a los más técnicos.

Sin embargo, si no le preocupa agregar otro dispositivo a la mezcla, puede transmitir directamente desde su PC / computadora portátil con Windows 10 a su dispositivo Roku.

Navegar por Internet en tu Roku

¿Cómo navego por Internet en mi Roku? Deberá descargar uno de los dos siguientes navegadores web de Roku Channel Store: Navegador web X Y Navegador web Poprism.

Poprism es un navegador web gratuito, sin embargo, no es una gran aplicación. Web Browser X no es muy diferente, pero incurre en una tarifa de $ 4,99 por mes si vive en los EE. UU.

Navegador web Poprism

Pasemos directamente a los detalles jugosos, Poprism es horrible. No representa las páginas correctamente, no hay imágenes, no hay estructura, no hay estilo en los sitios web a través de CSS. No puede manejar Javascript.

Como tal, es solo un lío de texto en cada página a la que vas. Como máximo, solo usará esto para foros basados ​​en texto. He visto a otras personas mencionar que también lo usan para fuentes RSS, pero honestamente, se ve terrible y apenas legible.

Si puede encontrar una razón para usar esto, felicitaciones. Pero, es simplemente horrible.

Navegador web X

Si no está transmitiendo, esta es su mejor opción para posiblemente usar un navegador web en su Roku.

Web Browser X está muy anticuado, se siente como el antiguo navegador AOL, no maneja muy bien las imágenes, la capacidad de respuesta es impredecible, las fuentes están pixeladas.

Otro factor a tener en cuenta es que Web Browser X no se mantiene al día con los estándares de diseño web, esto significa que muchos sitios tendrán dificultades para renderizarse correctamente.

Yo diría que alrededor de 3/5 sitios se procesan correctamente. Probé SmartHomeBit que responde, pero simplemente no pudo cargar varios elementos.

Algunos sitios importantes están guardados previamente en sus favoritos como Google News, ABC News, CNN y BBC).

Si alguna vez ha utilizado un dispositivo portátil como Nintendo DS o Sony PSP para navegar por sitios web, es muy parecido a eso.

No se le da un cursor, pero saltará entre hipervínculos usando los botones de flecha. Si desea desplazarse, puede utilizar los botones arriba y abajo del D-Pad.

Dado que esto es extremadamente anticuado, no puede ver videos ni cargar aplicaciones Flash, incluso los elementos HTML5 no se cargan. Si está buscando ver YouTube, etc., busque una aplicación específica para eso.

Cómo transmitir de Windows a Roku

Debe asegurarse de estar utilizando al menos la versión 7.7 del sistema operativo Roku. Puedes hacer esto yendo a Configuración> Sistema> Acerca de.

Si no puede encontrar eso, es probable que esté usando un modelo diferente de Roku y puede encontrarlo ejecutando una Verificación de actualización del sistema: Configuración> Sistema> Actualización del sistema> Comprobar ahora.

Ahora puede seguir estos pasos para transmitir a su Roku:

  1. En su máquina con Windows, debe abrir el Centro de actividades. Puede hacer esto en la parte inferior derecha haciendo clic en el botón de notificaciones
  2. Desde aquí debería ver una serie de opciones, desde allí seleccione «Conectar» y espere a que Windows encuentre su dispositivo Roku.
  3. Una vez que seleccione el Roku Stick, esto transmitirá automáticamente lo que esté en su pantalla a su televisor.

Cómo transmitir un navegador web desde tu Android a Roku

Si tiene un teléfono o tableta Android, también puede transmitir desde allí a su dispositivo Roku. No es genial y puede ser bastante lento incluso con una conexión decente. Para transmitir desde tu Android, sigue estos pasos:

  1. Abra su configuración en su Android (icono de engranaje).
  2. Seleccione «Dispositivos conectados> Emparejar nuevos dispositivos».
  3. Tu Android debería tardar unos 30 segundos en encontrar el dispositivo de transmisión Roku.
  4. Seleccione Roku y su Android debería comenzar a transmitir a su televisor

Alternativas al Roku para navegar por Internet

Si está buscando navegar por la web desde su sofá, es probable que encuentre otra plataforma de transmisión que permita que las aplicaciones de Android sean una opción mucho mejor. Yo personalmente recomiendo el Amazon Fire Stick.

Navegue por Internet en su Amazon Fire TV / Amazon Fire Stick

Si tiene un Amazon Firestick o Fire TV, puede seguir estas instrucciones para navegar por Internet fácilmente en su televisor:

  1. Mantenga pulsado el botón del micrófono.
  2. Diga “Silk Browser” en voz alta para que Alexa pueda escucharlo.
  3. Ahora se le mostrará la aplicación Silk Browser, simplemente presione instalar y acepte los términos y condiciones.
  4. Ahora tiene un navegador de Internet en su televisor.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.