Windows 10 es una de las mejores versiones de Windows. Y ofrece una serie de grandes beneficios y herramientas con las que podemos personalizar nuestra computadora, por ejemplo, colocando un mensaje cuando se inicia Windows. Siendo uno de ellos «Mueve o extiende la pantalla hacia la izquierda».
Primero debe entenderse que este procedimiento se puede realizar cuando no está satisfecho con la predicción de que Windows 10 está diseñado para tu pantalla.
Mover o expandir la pantalla hacia la izquierda en Windows 10
Dado lo anterior, puede cambiar esta opción yendo a la configuración de Windows. Una vez que esté dentro debe buscar la opción «Sistema».
De esta forma podrás acceder a las principales características de la computadora, luego de ingresar a la categoría de sistema, verás en la columna de la izquierda la opción de «pantalla« tienes que hacer clic en él. Se le encontrará automáticamente en la configuración o propiedades de la pantalla.
Desde ahí puedes organizar pantallas en caso de que haya conectado varios monitores o solo pueda cambio de orientación a la izquierda de la pantalla de inicio. Entonces ahora mismo puedes ver cuántas pantallas tienes activas, en caso de que tengas dos, se mostrará en azul.
Windows 10 te permite expandir o mover la pantalla hacia la izquierda
Si desea mover la pantalla hacia la izquierda, debe arrastrar la pantalla hacia ese lado y luego hacer clic «Aplicar» de esta forma puede aplicar los cambios. Entonces tienes que hacer clic «aceptar».
Otro método para acceder a la configuración es muy simple, debes hacer clic derecho en la pantalla de Windows 10 y presionar «ajustes de pantalla». Esta opción abrirá una nueva ventana donde verá la cantidad de pantallas que tiene conectadas, y luego podrá seleccionar la orientación de la pantalla hacia la izquierda.
Además, puede configurar la pantalla del lado izquierdo como pantalla principal si lo desea o puede dejarla como está.
Este proceso se puede realizar ya que Windows 10 expande tu pantalla hacia la derecha por defecto, pero si queremos expandir la pantalla hacia la izquierda, se debe realizar la configuración.
Como ves, es un proceso sencillo que puedes realizar y puedes aplicarlo si tienes dos computadoras conectadas a los sistemas y quieres que la orientación no esté en el lado derecho por defecto sino que se extienda al lado izquierdo.
Por otro lado, en este menú también puedes ver la opción «Varias pantallas» en el que puede reconfigurar el orden que desee. Junto con esta opción, verá un enlace contextual que va a «Configuración de pantalla avanzada».
Desde este lugar puedes ver las características de cada pantalla ha iniciado sesión en. Las opciones que puedes ver son frecuencia, resolución, formato de color o modelo. Así que desde esta sección podrás notar qué número está asignado a la pantalla que tienes conectada.
Configuración adicional de la misma tabla
A su vez, existen más aspectos que puedes configurar desde la opción de configuración de pantalla. Así que todo lo que tienes que hacer es ir a la pantalla principal de configuración de Windows y seleccionar la opción «personalización», para ingresar al menú que le permite cambiar visualmente su escritorio.
En este caso, solo tienes que elegir entre las tres opciones disponibles allí para personalizar la barra de tareas a la forma que quieras que aparezca entre las dos pantallas.
Además dentro configuración de personalización podrá mostrar la categoría de fondo que puede personalizar. Está ubicado en la columna del lado izquierdo, por lo que cuando lo selecciones verás que en la configuración del fondo de pantalla encontrarás la opción para seleccionar una configuración.
Luego, al hacer clic en la barra desplegable, puedes seleccionar la que deseas expandir, de esta forma la imagen que tienes de fondo se mostrará de manera extendida o grande, pero se divide entre las dos ventanas.
De esta forma verá la mitad de la imagen en una ventana y la otra mitad en la otra ventana si solo tiene dos pantallas conectadas al sistema.
¿Te ha resultado útil??
0 / 1