guardar fotos en el móvil

En el artículo de hoy veremos cómo mover fotos y videos de la memoria interna a la tarjeta SD y de esta manera obtienes más espacio para instalar aplicaciones.

Muchos teléfonos móviles tienen un espacio de almacenamiento muy brutal que supera los 128 GB. Sin embargo, los mortales comunes como nosotros generalmente tenemos dispositivos de 32 a 64 GB.

Puede parecer mucho espacio para instalar aplicaciones, juegos, fotos, videos, etc. Pero lo cierto es que este espacio también está dedicado al sistema operativo del que se puede entender mucho.

Si a esto le sumamos las diferentes aplicaciones como Facebook y WhatsApp que están consumiendo cada vez más lentamente. El espacio que teníamos es cada vez más pequeño.

A esto hay que añadir el hecho de que vivimos en una época en la que las fotos y los vídeos son algo que todos hacemos casi todos los días. ¿Cuánto espacio de almacenamiento libre queda?

Lo mejor en estos casos es tirar de la microSD y transferir todas las fotos y videos que tienes en la memoria interna a esa tarjeta. De esa manera puedes tener memoria interna libre para disfrutar de aplicaciones, juegos, etc.

Hoy vamos a ver un tutorial para que puedas mover todas tus fotos y videos a la tarjeta SD. Pero también te enseñaremos a configurar la cámara de tu dispositivo para que todas las fotos y videos se guarden por defecto en la tarjeta SD, para que no tengas que mover todos los archivos de vez en cuando.

Transferencia de archivos

Cómo transferir archivos de la memoria interna a microSD

  • Lo primero que debe hacer es tener un explorador de archivos en Android.
  • Entonces abrirás la carpeta «Mis archivos«Y luego tienes que irte»Memoria interna«Para que pueda ver todos los archivos que tiene.
  • En este lugar tenemos que buscar la carpeta llamada «DCIM«.
  • Ahora debes hacer clic en la carpeta «cámaraO similar, dependerá de tu dispositivo. Pero generalmente el nombre no es muy diferente.
  • Si miras en la parte inferior, verás que una opción llamada «MovimientoAl hacer clic en él veremos que «Cancelar«y»Ven acaPor ahora, no presione ninguna.
  • Todo lo que tiene que hacer es regresar e ingresar la ubicación donde desea mover todos estos archivos.
  • Luego debe insertar la tarjeta MicroSD y una vez que esté en la ubicación donde desea guardar todas las fotos y videos, puede presionar «Ven aca«.
  • Ahora tendrá que esperar unos segundos para que se muevan todos los archivos. Obviamente, cuantas más fotos y videos necesite mover, más necesitará.

De esta forma tan sencilla podrás liberar espacio interno en tu dispositivo móvil para instalar aplicaciones, etc. Y seguirás accediendo a todas tus fotos y videos porque permanecerán almacenado en la tarjeta SD.

almacenamiento de tarjeta sd

Cómo guardar todas las fotos y videos en la tarjeta SD

Para evitar mover todas las fotos y videos que toma con la cámara con tanta frecuencia. Lo mejor es formatearlo para que, por defecto, guarde cualquier foto o video capturado con la aplicación microSD.

  • Para hacer esto debes abrirlo aplicación de cámara.
  • Ahora presionaremos el botón de ajuste (el icono de engranaje).
  • Lo que tenemos que hacer ahora es buscar la opción que dice «Yo vivo por dentro«.
  • Al presionarlo, aparecerán dos opciones: memoria interna y tarjeta SD.

Obviamente elegiremos este último para poder Guarde todas sus fotos y videos ahora en microSD.