Tarjeta de mano

El sistema operativo Android existe en una gran variedad de dispositivos móviles y tabletas. Muchos de ellos son de rango bajo a medio y tienen un pequeño espacio de almacenamiento interno, por lo que puede quedarse sin espacio disponible rápidamente. Si tienes memoria ampliable, en este artículo te explicamos cómo mover archivos de la memoria interna o teléfono en la tarjeta SD en Android.

Si bien es cierto que podemos liberar almacenamiento interno en Android, ya sea eliminando las aplicaciones de fábrica o el caché, esto no es sostenible a largo plazo. Por eso te sugerimos que sigas leyendo esta publicación para conocer una forma más eficaz de liberar memoria interna en Android.

¿Por qué mover archivos de la memoria interna a la tarjeta SD?

La mayoría de los dispositivos Android tienen una ranura de expansión de memoria (para insertar una tarjeta SD), pero no siempre se incluye con el equipo cuando se compra. Dado que la capacidad de la memoria interna varía de 8 a 16 GB, a menudo vemos que no necesitamos comprar una tarjeta SD Creemos que el dispositivo tiene más que suficiente.

Sin embargo, las aplicaciones que descargar a nuestro dispositivo se vuelve más pesado y ocupan más espacio de memoria debido a los requisitos que requieren. Por otro lado, probablemente seas de esos usuarios a los que les gusta tomar fotos y videos de calidad, creando archivos que ocupan mucho espacio. Y si quieres escuchar buena música, quieres tener cientos o miles de canciones.

Por estas razones y muchas más, la memoria interna del teléfono o dispositivo puede llenarse rápidamente, por lo que Es una buena idea usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno, de modo que la molesta alerta de «memoria interna casi llena» ya no aparece. Tenga en cuenta y aprenda cómo mover archivos desde la memoria interna a la tarjeta SD en Android.

Pasos para mover archivos de la memoria interna a la tarjeta SD

Lo primero que debe saber antes de comprar una tarjeta SD es si su dispositivo tiene una ranura para tarjetas de memoria externas y cuál es la mayor capacidad que puede soportar. Puede oscilar entre 8, 16 32, 64 o 128 GB en los modelos más comunes. Consulte el manual del fabricante o google para conocer las especificaciones de su teléfono.

Una vez que tenga la tarjeta SD adecuada en su teléfono, puede comenzar a transferir archivos y aplicaciones de la memoria interna a la externa, siga los pasos a continuación.

Mueva aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD

  • Debe ir a la configuración del dispositivo o la sección de configuración.
  • Establezca la opción de guardar.
  • Luego vaya al almacenamiento interno o la memoria del dispositivo.
  • Luego busque la selección de aplicaciones.
  • Se mostrará cada una de las aplicaciones instaladas en la memoria interna y al hacer clic en ellas verá muchas opciones, una de ellas dirá «mover a SD». Pulsando este botón, su aplicación memoria interna en la tarjeta SD. Al final del proceso, debes repetirlo para cada aplicación.
  • Cuando la aplicación no se pueda transferir a la tarjeta SD (desde la configuración de fábrica), seleccione «ir a SD«No será elegible.
  • Para verificar que las siguientes aplicaciones estén instaladas en la tarjeta SD, confirme que en la sección Configuración, Almacenamiento, la tarjeta SD esté seleccionada como la memoria de almacenamiento principal.

menú de memoria sd

configuración del menú

Este método es el mismo para todas las versiones de Android, con pequeñas variaciones y utiliza los mismos recursos del dispositivo. En algunos casos, puede aparecer una lista desplegable de aplicaciones disponibles que no se han movido a la tarjeta SD y se pueden mover. También hay aplicaciones en la tienda. Tienda de juegos que facilitan el proceso de mover aplicaciones entre memorias.

Mover archivos de la memoria interna a la tarjeta SD

Es posible mover todo tipo de archivos de la memoria interna a la tarjeta SD. Lo más fácil de hacer es utilizar un administrador de archivos. Con esta aplicación puedes ver lo que está almacenado en la memoria interna y SD y copiarlos entre sí. También puedes usar la computadora y desde allí, ver lo que está almacenado en las tarjetas, para copiar entre ellas.

Es el mas recomendado Copie las carpetas de la memoria interna exactamente igual a la tarjeta SD, para evitar problemas de compatibilidad. Siguiendo estos pasos, reducirá la falta de problemas de almacenamiento.