Optimizar Windows 10 en programas

En caso de que quieras mejorar el rendimiento de su computadora de una manera fácil y sencilla sin el uso de programas, ha llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo te explicaremos paso a paso cómo limpiar, optimizar y acelerar tu computadora con Windows 10 sin programas.

Aprenda a limpiar, optimizar y acelerar su computadora con Windows 10 sin programas

Definitivamente, configurar una computadora e instalar Windows 10 suele ser una solución efectiva cuando su computadora está funcionando muy lentamente, sin embargo, no es la mejor opción si tiene demasiada información.

La verdad es que no importa qué computadora uses, es importante que funcione de manera eficiente y sin problemas. Para presentar uno bajo rendimiento, colgar y reducir la velocidad, la experiencia de la computadora se verá gravemente afectada, impidiendo que pueda ejecutar cualquier tarea o ejecutar programas cómodamente.

Por otro lado, si su computadora comienza a ralentizarse significativamente y nota que el rendimiento se está desacelerando, se recomienda que limpie un disco duro de Windows 10 para mejorar su rendimiento y otras acciones como las que se muestran a continuación.

Acelere Windows sin programas

Limpia, optimiza y acelera tu PC con Windows 10 paso a paso

  1. El primer paso será acceder al menú «Inicio», así que haga clic en el icono de Windows.
  2. A continuación, debemos ubicar el icono de «ComposiciónAllí podemos ver opciones del sistema, dispositivos, cuentas, cambiar la hora o el idioma, e incluso configurar Cortana en Windows 10 para hablar con él.
  3. Sin embargo, dejando de lado lo anterior, para que nuestro equipo tenga un mejor desempeño, pasaremos a la selección «Información y seguridadEn esta nueva ventana veremos opciones como Windows Update, optimización de distribución, seguridad de Windows, entre otras.
  4. En este caso seleccionaremos la opción «Recuperación», que nos ofrecerá muchas alternativas de recuperación. Podemos hacer un arranque avanzado, restaurar el equipo o volver a una versión anterior de Windows 10.
  5. Si la última opción mencionada anteriormente está disponible, puede eliminar la versión anterior para liberar espacio. Tenga en cuenta que si desea volver a la versión anterior, no se recomienda eliminarla.
  6. Para eliminar una versión anterior del sistema, vaya a «Equipo» y haga clic con el botón derecho en «Disco local (C :)». Lo siguiente es seleccionar la opción «Propiedades» y hacer clic donde dice «Libera espacio«.
  7. El siguiente paso es hacer clic en «Borrar archivos del sistema». Aparecerán muchos cuadros para seleccionar o deseleccionar. Se recomienda que borre todo y deje solo «Archivos temporales de Internet», «Instalaciones anteriores de Windows» y «Archivos de instalación temporales de Windows«.
  8. Haga clic en «Aceptar» para comenzar a eliminar los archivos de la computadora y eso es todo.

Elimina archivos temporales para optimizar tu computadora

  1. Para eliminar archivos temporales de su computadora, vaya a «Inicio» y luego a «Configuración».
  2. Cuando se abra la ventana de configuración, seleccione la opción «Sistema».
  3. Cuando la ventana de ‘SistemaVeremos muchas opciones de configuración, como la pantalla, notificaciones y acciones, multitarea y más. Seleccionaremos la opción «Guardar».
  4. En «Almacenamiento» debemos habilitar «Sensor de almacenamientoEsta opción permitirá que Windows elimine automáticamente los archivos temporales y otros archivos innecesarios.

Aun así, poseer uno todavía está fuera del alcance de la persona promedio.

Cómo eliminar manualmente archivos de computadora temporales para limpiar, optimizar y acelerar su computadora con Windows 10

Escribir una computadora portátil con Windows 10

Si la versión de Windows no tiene esta opción, debe saber cómo eliminar archivos temporales de su computadora a mano.

  1. Para eliminar archivos temporales manualmente, simplemente haga clic con el botón derecho en «Inicio» y seleccione «Ejecutar».
  2. Configurar esta opción abrirá una pequeña ventana en la que debemos escribir «temperatura«y luego haga clic en» Aceptar «y» Continuar «.
  3. Todos los archivos alojados en esta dirección o carpeta deben eliminarse. Si al intentar eliminar un archivo dice que no se puede eliminar, no lo fuerce.
  4. Repita el proceso nuevamente hasta llegar a la ventana «Ejecutar». Esta vez escribiremos «% temperatura%«y haga clic en» Aceptar «. Al igual que con la dirección anterior, eliminaremos todos los archivos existentes en la carpeta y no forzaremos la eliminación de archivos.

Estos fueron todos los pasos para la limpieza y acelera tu computadora con Windows 10. Recuerde seguir el procedimiento correctamente y no tener interruptor al eliminar los archivos necesarios para aumentar el rendimiento de su computadora.

Si quieres ir aún más allá y mejorar aún más tu rendimiento en Windows 10, te recomendamos el enlace anterior donde encontrarás otra guía muy completa para actualizar tu PC.