entrada de la tienda Huawei

Bloquear un teléfono celular de una compañía de telefonía celular le impide cambiar de compañía, ya sea que desee mantener una línea o elegir una nueva. Te diremos cómo desbloquear o desbloquear un teléfono celular Huawei bloqueado por la empresa y fácil y rápido de usar nuevamente.

Una ventaja de los teléfonos Huawei es que tienen EMUI, que es una mejora en el sistema operativo de estos teléfonos, a diferencia de Android.

Si compró un dispositivo Huawei en una empresa de servicios telefónicos local, es muy probable que esté bloqueado y no le permitirá importar un chip que pertenezca a otra empresa.

Pero no te preocupes, hay una forma de desbloquear tu equipo para que puedas usarlo como prefieras y solicitar todo portabilidad de línea que puedas pensar. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

nuevo teléfono huawei p40

Cómo saber si mi teléfono móvil Huawei es bloqueado por la empresa de forma fácil y rápida

Antes de comenzar, debe tener en cuenta que es un proceso que llevará algún tiempo, por qué se requieren algunas llamadas Pídale a su proveedor de servicios telefónicos que haga esto.

Asimismo, si tu contrato con la empresa ha expirado, es muy probable que califiques para recibir el lanzamiento de tu equipo de forma totalmente gratuita, aunque esto dependerá de cada empresa.

Para hacer esto, necesita saber:

  • El nombre completo y el número de cuenta del propietario del dispositivo.
  • Él Número de IMEI
  • El número de línea del equipo
  • Un chip de otra empresa.

Una vez que haya recibido toda esta información, puede continuar con el proceso. Primero que todo, primero asegúrese de que su dispositivo esté realmente bloqueado para usar con otras empresas. Para hacer esto, apague su dispositivo y retire la tarjeta SIM.

Inserte un chip de otra empresa. En caso de que no puedas usarlo es porque está realmente bloqueado y tendrás que liberarlo para que puedas usarlo libremente con diferentes empresas.

menú de aplicaciones del teléfono

Cómo desbloquear mi teléfono móvil Huawei que ha sido bloqueado por una empresa en unos pocos pasos

Como mencionamos al principio la forma más eficaz es hacerlo a través de su proveedor de servicios. Para ello, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Allí, debe elegir la opción correcta para la comunicación directa con un operador. Solicitará los datos anteriores. Le recomendamos que tenga todos estos detalles escritos y listos antes de realizar la llamada.

Entonces deberías pedirle que lo facilite desbloquee la contraseña de su dispositivo Huawei. El operador debe ahora indicar los pasos a seguir. Ellos estarán:

  • Apague su equipo y retire la batería. En caso de que no pueda hacerlo, simplemente manténgalo presionado durante unos segundos. Retire la tarjeta SIM.
  • Inserte la nueva tarjeta y encienda su dispositivo.
  • Espere unos segundos hasta que aparezca una notificación en la pantalla donde debería ingrese el código de red MEP. Esto se refiere al código de desbloqueo proporcionado por su operador.
  • Espere a que se complete el proceso y la leyenda «Codigo aceptable« o reiniciar directamente.

Esto confirmará que realizó todos los pasos correctamente, desbloqueaste tu equipo y ahora puedes usarlo normalmente.

Si desea cambiar de empresa, puede pedirle a la nueva empresa de servicios móviles que haga la portabilidad de la línea y libere el equipo. Solo el dueño del equipo y la línea pueden hacer eso.

Le pedirán la misma información para hacerlo. El proceso puede tardar algunos días. Deben informarle cuándo se han realizado los cambios y cuándo puede inserte el nuevo chip en su dispositivo para usarlo normalmente.

Aunque existen otros métodos para liberar su equipo, no son legales. Por lo tanto, le recomendamos que utilice su proveedor de servicios móviles para desbloquearlo. De lo contrario, la empresa de servicios podría liberar completamente el equipo y no podrá volver a utilizarlo.

Existe una gran variedad de programas y aplicaciones muy útiles para usar en tu teléfono Android, pero lamentablemente muchos de ellos no están en Play Store, por lo que es necesario acceder a estas aplicaciones.