espacio libre en Android

Una de las cosas que siempre nos preocupa es cómo liberar almacenamiento interno en Android. Bueno, después de un tiempo de usar nuestro dispositivo recibimos la notificación de que ya no tenemos espacio de almacenamiento y esto es un problema.

A menos que liberemos almacenamiento interno, no podremos seguir descargando o actualizando las aplicaciones o juegos que tenemos en el dispositivo. Peor aún, las pocas aplicaciones y juegos que tienes empezará a fallar y se detendráya que no están actualizados.

Piénsalo, en este post conocerás las opciones que tienes para aumentar el espacio de almacenamiento interno de tu móvil. No esperes más y continúa con esta lectura.

Libera almacenamiento interno en tu Android sin usar aplicaciones

Esta es una de las formas más utilizadas y, como ha leído, no necesitas una aplicación. Para lograrlo solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Identifique qué aplicaciones son importantes para usted y qué aplicaciones usa, una vez que lo haga, elimine las que no usa.
  • Luego, borre el caché de las aplicaciones que dejó, esto se puede hacer una por una o más rápido borrando el caché general. Para hacer esto, ingrese la configuración de su teléfono y borre los datos de la caché.
  • Ingrese a la galería de fotos de su teléfono móvil y, como lo hizo con las aplicaciones, determine qué fotos son importantes para usted. Elimine lo que no lo sea, porque las fotos suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento en los teléfonos móviles, especialmente en la cámara.
  • También importe la carpeta de fotos de sus aplicaciones, como WhatsApp, Skype, Telegram, incluidas y eliminar las fotos que no utilice.
  • Debes hacer lo mismo con los videos, eliminar los que no sean realmente útiles.
  • Luego ve a descargas, allí encontrarás todos los archivos que descargaste en algún momento, por lo general ocupan mucho espacio. De la misma forma que en los pasos anteriores, elimine los archivos que no esté utilizando.
  • Si usa una aplicación para descargar música, puede verificarla y eliminar las canciones que no está escuchando.

Si te das cuenta liberar almacenamiento interno en ANDROIDDe esta forma es sumamente sencillo, ya que solo depende de lo que decidas eliminar. A veces es difícil eliminar fotos, videos e incluso documentos porque creemos que podríamos usarlos más tarde, pero es una excelente manera de liberar espacio.

limpiar cache

Aplicaciones para almacenamiento interno gratuito en Android

Ahora, hay otra forma de liberar almacenamiento interno en su Android y es mediante el uso de aplicaciones. Hay muchos, pero aquí enumeraremos los más recomendados y los que puedes conseguir en la tienda Google Play.

1. Archivos de Google

Te permite libera espacio en tu dispositivo De forma rápida y segura, analiza tu Android y te indica qué aplicaciones no usas o que ocupan mucho espacio. Para liberar espacio, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación Archivos de Google desde tu Google Play Store en Android.
  • Una vez descargado, haz clic en limpiar, automáticamente comenzará a analizar tu móvil y luego te dirá cómo liberar espacio.
  • Entre algunas de las opciones que te mostrará están, eliminar aplicaciones que no utilice, elimine los archivos duplicados que tenga. Te mostrará videos o aplicaciones muy pesadas, en definitiva, te dará una serie de opciones y tendrás que decidir cuál eliminar.

2. Google Fotos

Puedes descargarlo en Google Play Store y en él podrás guardar las fotos y videos que necesites eliminar, pero que no quieras perder. En otras palabras, ayudará a liberar almacenamiento interno por su cuenta. Androide, porque puede guardar todas sus fotos y videos en él.

3. Google Drive

Es otra aplicación tomada en Google Play Store y en él podrás guardar todos los documentos que no necesitas tener en tu móvil. Esto libera espacio.

logotipo de google android

Ya me di cuenta de lo sencillo y rápido que es liberar espacio en tu ANDROID, también te puede interesar saber: Un poco de almacenamiento interno en mi ANDROID.