Personaje de chico de Minecraft

Minecraft tiene una gran comunidad de jugadores leales en su estilo y, desde sus inicios, solo ha crecido. Jugar a Minecraft en línea con un amigo se ha convertido en una alternativa para aumentar la participación de los usuarios y el interés en el juego que ofrece.

Tanto es así que quienes descubren cómo descargar el lanzador no premium de Minecraft para PC también han estado buscando una forma de jugarlo y así disfrutar aún más de la experiencia del cubo.

¿Qué necesito recordar para jugar Minecraft en línea con un amigo?

Para jugar al modo multijugador de Minecraft o con dos o más personas, primero debes conocer tu estado en relación con el juego y tu ubicación actual. ¿Porque es importante? Porque hay servidores dedicados que se pagan y todo depende de quién eres «Prima» (versión de pago) o «no prima«(Versión pirata) para disfrutarlos.

Cabe señalar que, dependiendo de la ubicación, puede jugar con sus amigos si están en la misma red local o, en cambio, jugar a través de LAN invitando a personas que no están en la misma red local usando «Hamachi».

Crea un juego en línea sin Hamachi

Primero tienes que iniciar el juego y luego presionar «Un solo jugador» seguido por «Creando un mundo nuevoUna vez que hayas realizado estos pasos correctamente, puedes nombrar el mundo o el juego que creas como cuadrados.

creando mundos de minecraft

Debajo del cuadro de nombre, tendrás el modo de juego que se adapte a tus gustos en la opción «Modo de juego«. Puedes elegir entre modo creativo, aventura u otros. En la parte inferior aparecerá la opción B», que cargará el elemento correspondiente con las características previamente asignadas.

En este sentido, ya en el mapa o en el mundo creado, presione el botón «EscPara mostrar el menú del juego. Tipo «Lanzamiento de LAN World» para que el juego se cargue en la LAN y sea visible para aquellos jugadores que tengan la misma red local.

Ahora los conocidos, amigos o jugadores deben ingresar al juego y presionar «MultijugadorLuego la pantalla principal mostrará el nombre del servidor que le dio su creador. No hay nada más que seleccionar el mundo y presionar «Participación del servidor».

Crea un juego en línea con Hamachi

Lo primero que debe hacer es, obviamente, descargar, instalar y configurar Hamachi. Este es un servicio VPN que te permite configurar una red local para jugar Minecraft en línea con un amigo que no está conectado a la misma red que el usuario principal. La aplicación es completamente gratuita, solo necesitas ir a su sitio web. y en la página de inicio, presione «Descargar ahoraPara iniciar su descarga.

Luego seleccione «correrPara iniciar la instalación. Pasado el tiempo requerido, abra la aplicación, cumpla con la solicitud de registro creando un nuevo usuario con su correo electrónico y contraseña

interfaz hamachi

Cuando se inicia la sesión, aparecerá un menú con dos opciones. Tipo «Creando una nueva red«E ingrese un nombre que debe ser único. Puede definirla como una red privada formando una clave o simplemente manteniéndola pública. En las notas, copie la dirección IP que aparece a simple vista en la vertical»/«Y guárdalo.

Posteriormente, ingresa a Minecraft como de costumbre y crea el mundo para que sea utilizado como servidor para las personas con las que quieras jugar, siguiendo las instrucciones como si fuera un juego diario sin el uso de Hamachi.

En el mundo, el número de puerto del juego generado se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. En las notas, copie los dígitos y péguelos después de los dos puntos. «:» a la dirección IP que guardó anteriormente. Ejemplo: 55.36.447.12:55441.

Para jugar Minecraft en línea con un amigo, debe tener Hamachi instalado e iniciado sesión. Tipo «Participación en una red existente», ingrese el nombre de la red y finalmente inicie sesión.

Entonces necesitas abrir Minecraft y hacer clic en «Multijugador«, El eligió «Conexión directa» y dentro de la caja llamada «Dirección del servidor», pega la dirección IP y el puerto del juego, datos que deben ser proporcionados por quien creó el juego. Tipo «Registro del servidor» y listo, ¡a jugar!

En caso de que estos usuarios no compartan una plataforma específica para jugar, entonces debes aprender a jugar Minecraft usando múltiples plataformas con otros amigos para disfrutar este juego como debería.