Tecnología Miracast actúa como reemplazo de los cables HDMI para poder ver el contenido de un dispositivo a otro. Instalar y conectar un dispositivo Miracast a Windows 10 no tiene por qué ser complicado. Para saber cómo hacerlo, lea a continuación.

Si no tiene Windows 10, debe resolver este dilema configurando su computadora e instalando Windows 10 desde cero u otra alternativa relacionada con las versiones existentes del sistema operativo Windows.

Conecta dos dispositivos compatibles Tecnología Miracast Se puede utilizar, por ejemplo, para ver la pantalla de su teléfono móvil en su televisor o computadora. De esta manera, puede compartir el contenido que está viendo con otras personas. Es muy útil en conferencias, así como en reuniones sociales.

A diferencia de otras tecnologías similares, Miracast está diseñado para ser multiplataforma. No como la competencia AirPlay solo funciona con dispositivos iOS o ChromeCast GoogleCast.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Miracast funciona enviándolo información de pantalla de un dispositivo a otro a través de WiFi Direct. Esto asegura una conexión rápida y estable que intercambia datos más rápido que con la tecnología Bluetooth.

Sin embargo, con esta tecnología no es necesario que las dos computadoras estén conectadas a la misma red. De lo contrario, cuando use Miracast, se creará una red WiFi para conectarlos. Al tener una red personalizada, enviarán los datos de forma directa e inalámbrica. Además, como utilizan su propia red, el intercambio de información es mucho más rápido.

De esta manera, puede enviar video a Full HD con un sonido fascinante 5.Además, no debe preocuparse, ya que el contenido está protegido por cifrado WPA2-PSK.

instalar y conectar miracast

¿Cómo sé si mi computadora es compatible con Miracast?

Para instalar y conectar un dispositivo Miracast a Windows 10 Primero debe saber si su computadora es compatible con esta tecnología. Necesita conocer la tarjeta gráfica o gráfica, su uso, características y tipo.

Lo primero que debe hacer es presionar «Ventanas«Simultáneamente con»pags.«. Esto para abrir su ventana»correr«. En la barra que aparece allí, escriba»dxdiag«Y presione»Entrar«.

Este proceso abre la ventana «Herramienta de diagnóstico de DirectX», para recopilar todos los datos de su computadora. Cuando esté listo, seleccione «Salvar a todos«Y seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo «DxDiag.txt».

Una vez hecho esto, abra el documento y vaya a la parte final. Allí encontrará información de Miracast. Si su computadora es compatible, leerá «Miracast está disponible». Si, por el contrario, su equipo no es compatible con esta tecnología, informará «Miracast no es compatible «.

Instale y conecte un dispositivo Miracast en Windows 10

Actualmente, los fabricantes no agregan Miracast a todos los dispositivos. En su lugar, utilizan la tecnología Google Cast. Sin embargo, quienes lo agregan lo incorporan junto con su función «Enviar pantalla».

Esta función se puede encontrar en los accesos directos de Android. Está representado por una pequeña caja con el símbolo de WiFi en la esquina inferior derecha. En Windows, debe abrir el centro de notificaciones y verá la opción «Proyecto y conexión».

windows home y escritorio

Si quieres mostrar contenido en tu televisor que no es compatible con Miracast, no te preocupes, no tienes que comprar otro televisor ni renunciar a la idea de compartir datos. Todo lo que necesita hacer es comprar un adaptador Miracast para conectarlo a su televisor.

Pasos para instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10

Lo primero que debe hacer para instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10 si la pantalla de su televisor no es compatible es conectar el adaptador Miracast a un puerto HDMI y seleccionar el canal indicado.

Verifique si necesita liberar espacio en el disco duro para que el proceso se ejecute más rápido.

Ahora ve a tu computadora y abre la configuración del sistema. Ir a la sección «Bluetooth y otros dispositivos» y selecciona la opción «Agregar nuevos dispositivos». Su computadora buscará automáticamente pantallas compatibles en un rango determinado.

Cuando haya terminado de buscar las pantallas, verá una lista de las disponibles. Busque el nombre que corresponde a su televisor, o en este caso, a El adaptador Miracast está conectado a él. Ahora, lo que sucede en la pantalla de su computadora se mostrará en su televisor.