ws sistema operativo portátil

Hoy veremos Cómo instalar y habilitar Bluetooth en mi PC con Windows 10. Puede conectar teclados, ratones, controles, auriculares, etc. en tu ordenador. De esta forma evitas usar molestos cables y tener algo más de computadora ..

Habilitar la conectividad Bluetooth facilitará el intercambio y el envío de archivos, e incluso podrá transferir archivos desde dispositivos basados ​​en Windows a Linux.

¿Son los cables un problema? Seamos honestos, no es del todo agradable lidiar con todos los cables que podemos tener conectados a nuestra computadora. El servicio puede ser un asunto bastante difícil en el que se pierde mucho tiempo.

Afortunadamente, hay muchos dispositivos inalámbricos que funcionan a través de Bluetooth y eso significa que podemos ahorrarnos algunos dolores de cabeza y mantener todo el escritorio por mucho más tiempo.

Además, es más conveniente evitar el uso de cables, ya que incluso pueden provocar accidentes. Pero por el motivo que sea, al final del día, la conexión inalámbrica en nuestro equipo es mucho mejor y veremos en este artículo dos formas de conectar estos dispositivos para ambos Windows 10 como para Windows 7.

Una cosa a tener en cuenta es que muchos equipos de sobremesa todavía no tienen una conexión Bluetooth por defecto, como en el caso de los portátiles. En este caso, lo que estamos proponiendo es este comprar un adaptador Bluetooth, que no son muy costosos y permiten conectar cualquier dispositivo con esta tecnología.

ratón gris inalámbrico

Cómo configurar Bluetooth en mi computadora con Windows 10

  • Lo primero que debe hacer es abrirlo «.Centro de actividades«Y luego haga clic en»Todas las configuraciones«.
  • Ahora debes ir a «Accesorios«Y aquí haga clic en»Bluetooth y otros servicios«Puede ver esto en la barra lateral izquierda.
  • Aquí debería ver que la opción «Bluetooth» está habilitada. El interruptor debe estar coloreado para activarse. Si es gris, significa que está apagado.
  • Después de eso, debe hacer clic en «Agregar Bluetooth u otros dispositivos«Y luego haga clic»Bluetooth«.
  • Windows comienza a buscar todos los dispositivos habilitados para Bluetooth cercanos.
  • En unos segundos verás cómo aparece tu dispositivo en esta lista. Todo lo que tienes que hacer cuando aparece es simplemente seleccionarlo y seguir las instrucciones en pantalla.

Cuando haya completado todo, puede usar el dispositivo normalmente. Después de habilitar la conectividad Bluetooth, puede cambiar el nombre del dispositivo Bluetooth en su computadora para que sea más fácil de localizar e identificar.

ventanas del menú principal

Instalar y habilitar Bluetooth en Windows 10

Otro método para hacer esto es mediante «Centro de AcciónEs por eso que debe hacer clic en la esquina inferior derecha de la pantalla en el cuadro de diálogo justo al lado de la hora.

Aparece un menú donde puede ver un ícono cuadrado que dice «Bluetooth«. Si está desactivado, verá lo que dice»Discapacitado«.

Si hace clic en el botón, el mensaje «también se volverá azul»Activado«.

Cómo activar Bluetooth en Windows 7

Si todavía estás usando Windows 7 es similar, puedes activar Bluetooth de una manera muy sencilla. Para ello, debe seguir estos pasos:

  • Haga clic en «Principio«O úsalo»VentanasEn tu teclado.
  • Ahora debes ir a «Dispositivos e impresoras«.
  • Después de eso, debe hacer clic en «Agrega un dispositivo«Y después»próximo«.
  • También puede acceder «Dispositivos e impresoras» desde «Lista de Verificación«en»Material y sonido«.

Obviamente, cuando no está utilizando ningún dispositivo Bluetooth en su computadora portátil, es mejor desactivar la opción de ahorro de batería.

Como puede ver, es muy fácil aprender en unos pocos pasos cómo instalar y habilitar Bluetooth en su PC con Windows 10 y también con Windows 7. En unos pocos pasos puedes conectar cualquier dispositivo que tenga Bluetooth a tu portátil.

Una vez que haya habilitado la conectividad Bluetooth en su PC, puede conectarla a dispositivos como audífonos inalámbricos y escuchar su música favorita cómodamente sin molestar los cables.